FÚTBOL

El FC Barcelona lanza su propia red social

Bajo el nombre ‘FCBfeel’

(29-1-2013). El Fútbol Club Barcelona ya tiene su propia red social oficial, que es a la vez un punto de encuentro para los barcelonistas de todo el mundo. Se trata de FCBfeel.com (www.fcbfeel.com), la primera red social pensada específicamente para sus seguidores.

FCBfeel.com está estructurada por canales (cada jugador y sección deportiva tiene el suyo). Los seguidores del Barça pueden adherirse al canal que quieran y hacerse así fans de los jugadores escogidos. De esta forma, los aficionados están al día sobre la actualidad de sus ídolos deportivos, pueden formar su propia galería de imágenes y vídeos o ver en tiempo real qué están diciendo sus jugadores favoritos no sólo en FCBfeel.com, sino también en otras redes sociales como Facebook o Twitter. Así, los seguidores de la red social oficial del Barça disponen de toda la información que realmente les interesa integrada en su propio perfil, que cada usuario personaliza a su medida.
FCBfeel.com es, a la vez, un punto de encuentro de los aficionados, sean del país que sean. Los culés pueden utilizar la red social para compartir todas las noticias con sus amigos; guardar las fotos y los vídeos que más les gusten; enviar mensajes privados; o comentar las noticias y los posts de sus ídolos, entre otros.

I ‘Wow’ it!
Una de las novedades de FCBfeel.com es el ‘Wow’, el nuevo ‘Like’ de la red social del Barça. Con esta expresión, culés de todo el mundo podrán mostrar qué comentarios, noticias, vídeos o fotos de la red social les gustan más.

Además del fútbol, FCBfeel.com permite a los seguidores y seguidoras hacerse fans de las diferentes secciones del Barça, con la ventaja de que pueden seguir la información de cada una de ellas dentro de la misma red social, sin necesidad de salir de la página.

Por otro lado, FCBfeel.com será un espacio donde los culés podrán compartir sus ‘momentos Barça’ y, por ejemplo, subir las fotos de las celebraciones de los triunfos de cualquiera de las secciones deportivas del Club. Además, los culés de diferentes lugares del mundo podrán encontrarse y compartir las salidas nacionales e internacionales para animar al equipo.

Inicialmente, la red social oficial del Barça estará disponible en catalán, castellano e inglés, aunque progresivamente se irán incorporando nuevos idiomas. El objetivo de FCBfeel.com es “convertirse en una red social de carácter internacional, abierta a cualquier seguidor de cualquier lugar del mundo, en sintonía con la globalización de la ‘marca Barça’”.

FCBfeel.com permite el acceso de forma independiente o bien a través de Facebook.


No hay comentarios

Añade el tuyo