FÚTBOL

El fútbol, antes y después de Ronaldo

Nike homenajea al crack brasileño en su despedida definitiva

(8-6-2011). El que fuera en otros tiempos icono del barcelonismo y del madridismo, Ronaldo Luís Nazario de Lima, jugó ayer su último partido como futbolista profesional en un amistoso entre la selección brasileña y la rumana. Con 34 años, el nueve brasileño ha decidido colgar definitivamente las botas por sus problemas de salud. Como homenaje al delantero, Nike ha preparado un vídeo de despedida.

El delantero brasileño ha decidido retirarse por “motivos importante”, entre los que se encuentran las numerosas lesiones que ha ido arrastrando en los últimos años y su, hasta hace poco desconocido, problema de hipertiroidismo. Es, precisamente, esta enfermedad la que ha jugado, según comentó Ronaldo en su despedida, un papel más importante en su decisión de retirarse, puesto que el hipotiroidismo provoca un desajuste en el metabolismo que hace engordar y la única forma de controlarlo es un tratamiento de hormonas prohibidas en el fútbol.

Ronaldo fue jugador de importantes equipos internacionales como el FC Barcelona, el Real Madrid o el Milan. Actualmente jugaba en el equipo brasileño Corinthians. Tras su retirada, Ronaldo dedicará su tiempo a una agencia de promociones deportivas y a una fundación beneficiaria.

Before Ronaldo- After Ronaldo
Para rendir homenaje al jugador brasileño, Nike ha creado un video en el que se alternan imágenes de cómo era el fútbol (vestimenta, campos, estrategias de juego…) antes de la era Ronaldo (B.R) y después (A.R.).


No hay comentarios

Añade el tuyo