FÚTBOL

Declaraciones de Josep Maria Munill, director de Lotto Sport España

“El fútbol sala es actualmente la principal categoría de producto de Lotto”

(24-9-2010). De las cinco categorías de producto que comercializa Lotto, el fútbol sala es la división que copa actualmente las ventas de la firma italiana, seguida por el tenis, el fútbol 11, el running y el lifestyle.

Según ha indicado el máximo responsable de Lotto en España, Josep Maria Munill, el fútbol sala aglutina el 35% de las ventas de la marca, mientras que el tenis ocupa el 25%, el fútbol-11 el 20%, el running el 15% y el lifestyle el 5% restante.

El modelo que registra mayores ventas es la zapatilla de fútbol sala ‘Pro 3’. A pesar de ser una zapatilla técnica, Munill ha señalado que gran parte de las ventas de este modelo se destinan para un uso urbano.

Respecto al fútbol-11, la bota que más ventas reporta a Lotto es la ‘Fuerza Pura’, un nuevo modelo de la colección de 2010 que hizo su debut mediático en el Mundial de Sudáfrica y que fue utilizado por Joan Capdevila, entre otros futbolistas. Además de la exitosa tecnología Twist'ngo, este modelo incorpora la nueva tecnología ReactiveArch. Se trata de una nueva suela dinámica y de forma cóncava que se flexiona favoreciendo la deformación natural de los movimientos del pie. En reposo, la parte delantera del pie se caracteriza por tener un arco en forma cóncava. A partir de estudios de la biomecánica del pie, se desprende que durante el movimiento los arcos plantares se deforman de una manera elástica aplanándose y ampliándose, con el fin de mejorar la distribución de la presión, optimizar la carga y almacenar la energía necesaria para el siguiente movimiento.

El otro modelo de bota que registra mayores ventas en Lotto es la ‘Stadio Fuoriclasse’. Se trata de la evolución de la ‘Stadio’, una bota de piel de estética clásica que la utilizan actualmente futbolistas como Rául Tamudo, Sergio Ballesteros o Giuseppe Rossi.


No hay comentarios

Añade el tuyo