FÚTBOL

El ‘Jabulani’ será el balón oficial de la Segunda División B

(26-7-2010). Una de las curiosidades de esta nueva temporada en Segunda División B es que el balón con el que se jugarán los partidos de Liga será el famoso 'Jabulani' de Adidas utilizado durante el Mundial de Sudáfrica.

Este mismo balón, pero con las franjas en color rojo con motivos amarillos y negros y con el escudo de la Real Federación Española de Fútbol estampado, será el que utilicen esta temporada tanto en Segunda División B como en Tercera, lo que probablemente no será muy del agrado de los porteros y sí de aquellos jugadores que tengan en su disparo una de sus armas.

Los últimos modelos de balón utilizados en los dos últimos años en ambas competiciones han sido el Adidas ‘Terrapass’ y el Adidas ‘Europass’.

Características
"Jabulani", nombre que en zulú significa "Celebrar", consta de tan sólo ocho piezas sintéticas, térmicamente unidas. El diseño es un homenaje a Sudáfrica: 11 colores para representar a los 11 integrantes de cada equipo, a los 11 idiomas oficiales y las 11 comunidades del país.

El balón incorpora una nueva textura llamada "Grip'n'- Groove", que proporciona un vuelo excepcional. Fue creado en la Universidad Loughborough, en Londres, y para su comercialización se han llevado a cabo innumerables revisiones en el túnel de viento y el laboratorio de fútbol de Adidas, en Scheinfeld, Alemania.

Circunferencia: 69,0 ± 0,2 cm.

Absorción de agua: ~ 0% aumento de peso.

Masa: 440 ± 0,2 g.


No hay comentarios

Añade el tuyo