FÚTBOL

El Real Madrid y el Athletic rompen con la tradición en sus nuevas equipaciones

(30-7-2008). El Real Madrid se ha decidido por fin a llevar en su camiseta la bandera nacional, mientras, el Athletic rompe con 110 años de tradición y lucirá publicidad en la suya.

Si no hay cambio de planes, Raúl podrá jugar luciendo los colores de España antes de lo que él podía imaginar: el Real Madrid se ha decidido por fin a llevar en su camiseta la bandera nacional, una idea que no pudo cuajar la pasada temporada por problemas estructurales, ya que el club y Adidas no terminaron de afinar el proyecto con el tiempo necesario para la puesta en marcha.

El nuevo diseño se guarda en secreto, aunque los proveedores de todo el mundo ya tienen miles de ejemplares en sus almacenes y sólo esperan a que desde la marca alemana se dé la orden para ponerlos a la venta. Para que eso se produzca, el Madrid deberá haberla estrenado, y en eso están los responsables de 'marketing' del club, que dudan cuál puede ser el momento. El equipo, concentrado en Irdning, disputa su primer encuentro de pretemporada el domingo en Linz, a unos 150 kilómetros de su cuartel general en Austria. La prenda, según fuentes del club, «dará muchísimo que hablar».

Colores de españa pero sin el escudo
Si no ha habido cambios desde que se aprobó el boceto final, la nueva camiseta lucirá una pequeña bandera con los colores de España (sin el escudo) en la parte superior derecha del pecho, al lado contrario del escudo; en el centro, a una altura superior, el logo de Adidas. En otro de los modelos, la bandera se sitúa en una manga. Si el estreno no se produce el domingo, podría darse en el torneo de Londres (2 y 3 de agosto), que disputará junto al Arsenal, la Juventus y el Hamburgo. Y es que el Madrid tiene decidido que la nueva equipación con los sólo se utilice en encuentros en el extranjero y en la Liga de Campeones, también en el Bernabéu.

Desde el club son conscientes de que producirá «cierta polémica», ya que en sus sondeos internos no ha encontrado una unanimidad abrumadora. Aunque cuando se realizó este estudio, la selección aún no había iniciado la Eurocopa. En el club están convencidos de que el éxito del equipo nacional «ha desatado una fiebre por España que será muy positiva para este cambio».

Publicidad convencional en el Athletic
Pero no solo el Madrid introducirá cambios en su camiseta este año, según el diario Marca el Athletic de Bilbao tendrá, por primera vez en su historia, de más de 110 años, publicidad comercial en la pechera de su elástica. Será de la refinería Petronor, firma vasca radicada en la localidad vizcaína de Muskiz y durante las tres próximas temporadas.

El acuerdo, largamente esperado y anunciado fallidamente en repetidas ocasiones, quedó cerrado por completo en la noche del jueves, por lo que la refinería pasará a la historia del club rojiblanco como la primera entidad privada que coloca su nombre en la hasta ahora inmaculada elástica rojiblanca.

En la última participación europea, el Athletic ya lució publicidad, de la Consejería de Turismo del Gobierno Vasco, con el lema 'Euskadi', en la pechera de la camiseta. Entonces, se vendió que no se trataba de publicidad pura y dura, aunque aquello fue el primer, e importante, paso.


No hay comentarios

Añade el tuyo