FÚTBOL

Notorio predominio de la equiparabilidad en las ventas

El sell out del segundo trimestre mejora casi un punto el del primero

(Nº225 / 11-07-2007). Registra una media de 5,79 sobre diez frente al 4,93 de enero-marzo pasado

A pesar de que la nota media del sell out de productos de fútbol del primer trimestre (5,79 sobre 10) haya sido casi un punto superior a la registrada en el primero (4,93), la magnitud del promedio registrado deja entrever que las ventas de artículos relacionados con las diferentes disciplinas que engloba el fútbol tampoco habrían protagonizado un gran dinamismo. De hecho, ninguno de los tres meses analizados ha logrado alcanzar el seis, lo cual constataría que también el deporte rey sufre la cierta atonía que ha venido viviendo el sell out deportivo en general a lo largo de la primera mitad de este año.
Los promedios finales arrojados por las diversas tipologías de productos evaluados por los 73 detallistas multideporte de todo el país consultados por el Departamento de Sondeos de CMD dan una idea clara de que el sell out futbolístico del periodo abril-junio se ha caracterizado por una marcada equiparabilidad en relación a los resultados obtenidos en el mismo periodo del año anterior. Esa equiparabilidad predominante (51% de promedio general en ese sentido) habría mostrado una levísima tendencia al alza, pues la siguiente media global de mayor envergadura ha sido la de unas ventas superiores (25%), frente al 24% detentado de media global por la contestación referida a unas ventas inferiores. Ese ligero decantamiento positivo habría sido fruto del relativo dinamismo registrado en sus ventas por los guantes de portero de fútbol-sala, las espinilleras, los calcetines, las equipaciones y los guantes de guardameta de fútbol-11, productos que han cosechado los mayores índices de referencias a unas ventas superiores a pesar de haber quedado afectados también por el predominio de la respuesta correspondiente a unas ventas iguales.
Por familias, el calzado y el textil ha arrojado una equiparabilidad de su sell out, aunque con tendencia a la baja, al igual que los accesorios oficiales de club.


No hay comentarios

Añade el tuyo