FÚTBOL

Los jugadores lucirán mañana ante el Barça la nueva camiseta con el lema

El Sevilla venderá su “Orgullosos de Andalucía” en su tienda oficial

(21-10-2011). Los aficionados que quieran lucir la nueva camiseta del Sevilla con el lema “Orgullosos de Andalucía”, con la que saltarán los jugadores del club mañana sábado al Camp Nou en el partido que les enfrenta al FC Barcelona, podrán adquirirla tan sólo en las tiendas oficiales del club. Una cláusula en el registro de la tipografía del lema adjudica los derechos de venta tan sólo al club e imposibilita la comercialización en otros comercios.

Aprovechando el espacio vacío que queda en la camiseta del Sevilla, puesto que para esta temporada el club no cuenta con patrocinador oficial en la zamarra, la entidad deportiva ha decidido utilizar esta prenda para promocionar Andalucía “de forma totalmente altruista” según fuentes del club.

Según han informado las mismas fuentes, la entidad tiene previsto utilizar la camiseta para colocar lemas a favor de Andalucía según el partido que le toque disputar. Para el encuentro que le enfrenta al FC Barcelona este sábado, 22 de octubre, los jugadores del Sevilla saltarán al terreno de juego en el Camp Nou con una camiseta en la que se podrá leer el lema “Orgullosos de Andalucía”.

Esta iniciativa llega días después de las polémicas declaraciones del presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, sobre el acento de los niños andaluces, así como las palabras del portavoz de CIU en el Congreso de los Diputados, Josep Antoni Duran i Lleida, acerca de cómo presuntamente utilizan los jornaleros andaluces las ayudas económicas que reciben del PER. Afirmaciones que no han sentado nada bien en la comunidad andaluza.

La camiseta con el lema podrá adquirirse tan sólo en las tiendas oficiales del club, por incompatibilidades de registro de la tipografía, según han informado fuentes de Li-Ning, proveedor oficial de las equipaciones del Sevilla.

Asimismo, Li Ning ofrecerá la oportunidad a los aficionados de conseguir una de estas camisetas con las que jugarán mañana los jugadores del Sevilla a través de un sorteo en Facebook.

No es la primera vez que el Sevilla lleva a cabo una reivindicación no deportiva. El pasado verano el equipo lució un llamativo “I love pepinos” en sus camisetas en apoyo al sector hortofrutícola.


No hay comentarios

Añade el tuyo