FÚTBOL

La candidatura norteamericana se ha impuesto en la votación de la FIFA

Estados Unidos, México y Canada organizarán el Mundial de fútbol en 2026

La RFEF se ausentó de la votación por el 'caso Lopetegui'

fifa

La candidatura United 2026, formada por Estados Unidos, México y Canadá, albergará el Mundial de 2026.

(13-6-2018). Estados Unidos, México y Canadá albergarán el Mundial de fútbol de 2026. La candidatura norteamericana se ha impuesto en la votación de la FIFA por 134 votos a favor. España no ha participado de la votación porque la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha preferido centrarse en solucionar la polémica con el seleccionador.

En la vigilia del Mundial de Rusia 2018, la FIFA realizó la votación para decidir qué países acogerán el torneo de aquí a ocho años. Las candidaturas de Norteamérica, formada por Estados Unidos, México y Canadá, y la de Marruecos eran las opciones para albergar la competición en 2026, y el comité se ha decantado por las sedes norteamericanas.

Anunci-NIKE-KIDS

Los tres países americanos han conseguido 134 votos de los 200 representantes de federaciones presentes, por 65 votos favorables a la candidatura de Marruecos y un voto en blanco de Ghana. La RFEF no ha participado de la elección porque se ha centrado en resolver la polémica con el seleccionador Julen Lopetegui, del que ha prescindido esta mañana.

EL MUNDIAL AMERICANO 

El de 2026 será el primer Mundial con 48 selecciones, 16 equipos nacionales más que en la presente edición, y se disputarán 80 partidos. 60 encuentros se disputarán en Estados Unidos, 10 en Canadá y 10 en tierras mexicanas. Los organizadores esperan que el torneo tenga un impacto económico de 4.200 millones de euros entre los tres países.

La Copa Mundial de la FIFA regresará al continente norteamericano tras 32 años de espera, después que Estados Unidos organizara el Mundial de 1994. La candidatura estadounidense ya se quedó con la miel en los labios en la pasada votación, cuando una polémica votación definió que Qatar acoja la próxima competición, en 2022.

 


No hay comentarios

Añade el tuyo