FÚTBOL

Manejará una cifra de negocio de 65 millones de euros anuales

El FC Barcelona crea una empresa para gestionar el negocio retail del club

Además del licensing y el merchandising

fcbarcelona

El retail del F.C. Barcelona: un negocio de 65 millones de euros.

(12-6-2018). El Barça gestionará directamente el retail, el licensing y el merchandising de su marca a través de una sociedad propiedad del club, bautizada como Barça Licensing and Merchandising (BLM). El club azulgrana recupera el control de sus derechos de explotación tras 16 años gestionados por Nike.

Nueva gestión del retail, licensing y merchandising en Can Barça. Dado que el club azulgrana recuperará la explotación de sus derechos a partir del próximo mes de julio, hasta ahora gestionados por Nike, la Junta Directiva ha aprobado la creación de una nueva sociedad, llamada Barça Licensing and Merchandising (BLM).

Anunci-NIKE-KIDS

Esta entidad, propiedad del club, persigue lograr una mayor rentabilidad económica del negocio retail culé, que se asegura el control directo de su propia marca. Desde las oficinas del club aseguran que BLM permitirá “ofrecer a los fans una experiencia 100% marca Barça, y un impulso a la innovación y las nuevas tecnologías”.

UN NEGOCIO DE 65 MILLONES

Con esta nueva gestión se cierra un capítulo de 16 años en LOS que los derechos de merchandising del F.C. Barcelona han sido gestionados desde FCBMerchandising, una compañía propiedad de Nike.

Actualmente, este negocio consta de 3 tiendas propias, 15 tiendas licenciadas, 328 licenciatarios, y más de 250 trabajadores. Los productos licenciados son más de 7.000, y la cifra anual de negocio es de unos 65 millones de euros.


No hay comentarios

Añade el tuyo