FÚTBOL

Futbol Emotion alcanza el millón de seguidores en Youtube

Es la marca con más interacciones, dentro del retail

futbol-emotion-youtube

(26-6-2019). El canal de Futbol Emotion dedica su contenido al mundo del material de fútbol incluyendo reviews de producto, retos con reconocidos futbolistas, eventos con marcas deportivas y sus propias secciones dedicadas a resolver las dudas del consumidor.

La cadena de tiendas de fútbol Fútbol Emotion acaba de alcanzar el millón de suscriptores en su canal de Youtube, según ha confirmado la propia empresa.

El canal arrancó en mayo de 2010, cuando la empresa se denominaba todavía ‘Soloporteros’. Inicialmente, era una vía para colgar reviews de material que publicar en la ficha de producto y que tenían como objetivo transmitir confianza al consumidor a la hora de comprar botas de fútbol y guantes de portero por Internet. También se colgaban vídeos de los eventos que la empresa organizaba (campus, batallas de porteros, apariciones en medios…).

Poco a poco, se fue saliendo del formato review, y grabando vídeos acerca de diferentes servicios y cuestiones de la empresa, además de salir al campo a grabar sobre el terreno. Y Youtube fue creciendo a la par, dejando de ser un soporte únicamente de visualización de vídeos, para que sus usuarios interactuaran mucho más con las funcionalidades de red social que fueron implementándose, y que han ido teniendo especial aceptación sobre todo entre del público más joven.

El canal de Fútbol Emotion se adentró entonces en otro tipo de contenidos, mucho más virales: pruebas en campo, retos a profesionales, secciones sociales (preguntas y respuestas, curiosidades del fútbol), sorteos, consejos de cuidado de material, fisioterapia, reportajes sobre partidos, presentaciones de marcas, 24 horas con jugadores profesionales…

Muchas caras conocidas han pasado por el canal: Iker Casillas realizando una cámara oculta con niños en la central de la empresa; Benzemá, Xavi Hernández, Isco, Morata o Rakitic realizando un reto de puntería; Oblak, Ricardinho, David De Gea o Xavi realizando tutoriales sobre diferentes técnicas de partido, y muchos otros. Pero también clientes, disfrutando de experiencias como tirar un penalti en el Bernabeu, entrenar 48 horas como un futbolista de élite, vivir finales históricas. También otros youtubers de referencia en el mundo del fútbol colaboran con el canal.

Líder en interacciones

El informe Icarusi del top de marcas retailers en España -elaborado por Epsilon Technologies situó a Fútbol Emotion como líder absoluto en número de interacciones en nuestro país en el primer trimestre de 2019, muy por encima de cualquier otro canal de retail nacional. Además, la marca se situó en segunda posición en el número de interacciones de Instagram en España, y sexta marca en el ranking más social en España.

Fútbol Emotion se lanza ahora a crear contenido en otros idiomas, con canales en portugués e italiano que tratarán de seguir el camino creado por su canal principal. Mientras tanto, con el millón en el punto de mira, el equipo audiovisual ya preparaba un vídeo especial de “Preguntas y respuestas” grabado en el plató del Chiringuito de Jugones de Josep Pedrerol, para tener un contenido a la altura de dicho logro. Esta colaboración tuvo como consecuencia un alcance de más de 200.000 usuarios entre las cuentas de redes sociales de Fútbol Emotion y El Chiringuito a lo largo del fin de semana, consiguiendo de este modo amplificar la comunicación del vídeo en las distintas plataformas en las que estas dos cuentas destacan. Sumado a las 100.000 visualizaciones con la que ya cuenta el vídeo Especial 1 Millón de suscriptores en YouTube, no se cuestiona el éxito de esta acción.

Futbol Emotion finaliza el mayor cásting de porteros a nivel mundial

Unai Marino, ganador en la categoría Sub23.

Paralelamente a este hito online, Futbol Emotion ha celebrado este pasado sábado en Madrid la final de la segunda edición del cásting ‘En busca del portero del futuro’, el mayor casting de porteros a nivel mundial.

En la final de este casting, en el que han participado más de 2.500 aspirantes en 5 sedes a lo largo del territorio nacional, se eligió al mejor portero de España tras realizar varias pruebas de alto nivel.

Roberto Fernández, entrenador de porteros del CD Lugo, fue el encargado de elegir, entre 15 aspirantes, al ganador de la categoría sub 23, Unai Marino Alkorta, que pasa a formar parte del club gallego como futuro guardameta.

En las categorías inferiores los vencedores fueron:

Categoría Benjamín: Nuria Carracedo

Categoría Alevín: Sarai Gandarias

Categoría Infantil: Eneko Hernando

Categoría Cadete: Yago Silvestre Categoría Femenina: Laia García

El casting “En busca del portero del futuro” organizado por Fútbol Emotion supone un buen escaparate para los porteros a nivel nacional ya que muchos profesionales de diferentes clubes se citaron este sábado en Madrid para descubrir jóvenes promesas que no constaban en las carteras de las grandes canteras y solicitaron el contacto de varios aspirantes.

Esta oportunidad permite promocionar a muchos jóvenes de diferentes categorías que han sido ojeados por importantes entrenadores del país. La iniciativa se ha dirigido tanto a porteros Sub23 como a jóvenes porteros de diferentes categorías (Benjamín, Alevín, Infantil y Cadete), todos ellos en categorías masculina y femenina, que han podido demostrar sus habilidades ante un selecto jurado.


No hay comentarios

Añade el tuyo