Quantcast

FÚTBOL

La cadena española refuerza su proyección en el sur de Europa

Fútbol Emotion compra la empresa francesa Ekinsport

La empresa adquirida lidera el mercado galo de equipaciones de fútbol

futbol-emotion-compraekinsport-bis

La alianza entre Fútbol Emotion y Ekinsport consolida el objetivo de la empresa aragonesa de desplegar todos los canales en Francia.

(19-9-2023). Fútbol Emotion acaba de adquirir la empresa francesa Ekinsport, líder del mercado galo de equipaciones de fútbol. Con esta operación la cadena española aspira a reforzar su proyección en el mercado del sur de Europa del deporte rey.

Desde Fútbol Emotion han declarado que la adquisición de la empresa francesa Ekinsport constituye un “complemento perfecto” para consolidar su plan de crecimiento para los próximos años complementando su oferta y seguir aportando cada vez más valor tanto a sus clientes como a los proveedores clave del sector como Nike, adidas y Puma.

La compañía adquirida por futbol Emotion es la líder en el mercado de equipaciones de fútbol en Francia, y facturó más de 20 millones de euros en el pasado ejercicio, sirviendo a más de 400 clubs amateur y más de 113.000 jugadores.

Esta alianza entre Fútbol Emotion y Ekinsport consolida el objetivo de desplegar todos los canales en el país vecino. Al comercio electrónico que lleva operando años se suma mediante esta adquisición una gran potencia en el área de Teamsports y sienta las bases para el futuro aterrizaje mediante el retail físico de la compañía y se acerca al consumidor para posibles acuerdos desde el área de Pro-Clubs de Fútbol Emotion.

IMPULSO DECISIVO

El CEO de Fútbol Emotion, Carlos Sánchez Broto,  ha declarado que  “gracias a nuestro primer M&A internacional sentamos las bases para servir aún mejor al consumidor francés a través de todos nuestros canales, y nos confirma como uno de los operadores omnicanales de fútbol referentes a nivel europeo con la clara firmeza y vocación de afianzarnos como uno de los partners más estratégicos y complementarios a las marcas a nivel global”.

Por su parte, el CEO de Ekin Sports, Matthieu Bonnefoi, ha señalado que “Fútbol Emotion es el socio perfecto para dar el siguiente salto con nuestra compañía y construir un actor relevante en el mercado de las equipaciones a nivel europeo”.

Tanto Matthieu Bonnefoi,  como Yann Guigue, socios fundadores de la empresa Ekinsport, que tiene la sede en en Mónaco, quedarán al cargo de la operativa del día a día y seguirán formando parte del accionariado, en una operación en la que Fútbol Emotion adquiere la mayoría de la compañía.

TERCERA COMPRA DE ESTE 2023

Cabe recordar que este año, Fútbol Emotion ya adquirió la empresa de baloncesto Basket Revolution como parte de las oportunidades para explorar el modelo especialista en otros deportes, y la aplicación de gestión para clubs Yulava como una forma de ser proveedores para los equipos más allá de la mera venta de equipaciones.

La estrategia internacional de Fútbol Emotion se verá consolidada además de por esta operación por la apertura en este final de 2023 de su primera tienda física en Italia, y de su filial mexicana –cuyo almacén local arrancará su operativa en próximas semanas-.


No hay comentarios

Añade el tuyo