FÚTBOL

Se refuerza en Bilbao y Barcelona con sendos flagships

Futbol Emotion culmina el 2022 con 23 tiendas en Iberia

futbol emotion bilbao

La nueva tienda de Fútbol Emotion en Bilbao cuenta con una superficie de más de 1.000 m2.

(27-12-2022). Fútbol Emotion cierra el año con una doble apertura que elevará su balance final hasta las 23 tiendas en Iberia. El pasado 26 de diciembre inauguró su nuevo flagship en Bilbao, mientras que el día 30 está previsto que triplique su presencia en Barcelona.

Fútbol Emotion cierra el año ampliando su red de tiendas físicas. El pasado 26 de diciembre inauguró su nuevo flagship en Bilbao, mientras que el próximo día 30, está previsto que la cadena especializada en material de fútbol inaugure su tercer comercio en Barcelona. En total, elevará la cifra a 23 establecimientos en Iberia, 21 de ellos en España y dos en Portugal.

Nueva catedral del material del fútbol en Bilbao

En el caso de la capital vizcaína, Futbol Emotion celebra sus 8 años en Bilbao cerrando su conocido establecimiento en Areiltza Doktorearen Zumarkalea, para dar el salto hacia un nuevo concepto de tienda 3.0. En concreto, se trata de un establecimiento de más de 1.000 m2 dedicados al fútbol y que se ha ubicado en el centro comercial Megapark Barkaldo.

La apertura de este nuevo local, inaugurado oficialmente este 26 de diciembre, supone para Fútbol Emotion un salto en tamaño y concepto, según explican fuentes de la cadena de tiendas. Empezando por la ubicación, muy estratégica, en uno de los mejores Retail Parks de España, en una localidad con tanto peso futbolístico como Barakaldo y en una época tan determinante en ventas como la campaña de Navidad.

Tiendas 3.0

Fútbol Emotion Megapark Barakaldo está construido en base al nuevo concepto de tienda 3.0, que la marca está implantando en sus últimas aperturas, enfocado en la especialización más extrema a nivel de producto y servicio que lo diferenciará del resto de las tiendas de la marca. Este nuevo concepto incluye un cambio en el mobiliario, diseñado por el propio equipo de Fútbol Emotion, tiendas de un tamaño muy superior, un visual mucho más impactante y un salto en la experiencia omnincanal para todos los amantes del fútbol que encontrarán zonas exclusivas creadas para cubrir todas sus necesidades de compra.

Una zona de laboratorio dedicada a la personalización de producto, un mini campo de fútbol con pantalla y juegos interactivos, cargadores usb en bancos y probadores, son algunas de las innovaciones que podrán encontrarse en esta nueva tienda. Además, con este nuevo salto la compañía consigue llevar a otro nivel su experiencia omnicanal, objetivo foco en su estrategia, que continuará ofreciendo opciones como la petición de productos sin stock desde la tienda para poder recibirlos al día siguiente en el domicilio.

Triple presencia en Barcelona

De Bilbao hasta Barcelona, donde el próximo 30 de diciembre está previsto que Fútbol Emotion inaugure su tercera tienda en la capital condal.

En concreto, el nuevo comercio se ubica en el centro comercial Diagonal Mar, en un local con cerca de 500 m2 de superficie. Desde la cadena aseguran que el nuevo establecimiento ha sido concebido como “el más espectacular de Catalunya” con una oferta de “puro fútbol”.

Al igual que en sus últimas aperturas, la nueva tienda en Diagonal Mar responde también al concepto 3.0, en el que además de un surtido especializado y completo dedicado al fútbol, se potenciará la experiencia de cliente con áreas temáticas, espacios personalizados, zona de customizaciones, contenidos digitales, photocall, asesoramiento de expertos y apoyo tecnológico.

Esta tienda vendrá a completar los otros dos comercios con los que Fútbol Emotion opera en el área metropolitana de Barcelona, una de ellas ubicada en la capital, en la zona del Born, y la segunda en el centro comercial Splau de Cornellà de Llobregat.

23 tiendas en Iberia

Con estas dos aperturas, Fútbol Emotion cerrará el 2022 con 23 tiendas en Iberia, 21 de ellas distribuidas por suelo español, mientras que las dos restantes se encuentran en la vecina Portugal.

La empresa se ha consolidado este año como el líder en venta especializada en fútbol en el sur de Europa, cerrando el ejercicio fiscal con una facturación de 50 millones de euros.

Nacida como Soloporteros en 2001, Fútbol Emotion es hoy una potente compañía presente en el plano físico, pero también online, con un e-commerce que envía a todo el mundo. Cuenta además con millones de seguidores en redes sociales (más de 1,2 millones de suscriptores únicamente en su canal de Youtube), aportando valor más allá de la venta.

La empresa inauguró justo hace un año su nueva nave en el Polígono Plaza: un edificio construido a medida que cuenta con más de 6.000 m2 de almacén, y 2.000 m2 de oficinas con estudios de grabación y fotografía propios, y un gran open space como parte del concepto de trabajo de la compañía.

La empresa aragonesa, además, en este 2022, pasó a formar parte del grupo de empresas Tansley, un ecosistema empresarial formado por empresas apasionadas por los hobbies como Milbby, Guaw, Bookish y Brand Story que ha impulsado a Fútbol Emotion en su proyecto de crecimiento para crecer más de un 50% respecto al año pasado con una rentabilidad que les ha permitido duplicar el EBITDA respecto a 2021.


No hay comentarios

Añade el tuyo