FÚTBOL

Se convierte en la veinteava tienda de la enseña

Futbol Emotion desembarca en Portugal

Futbol_emotion-lisboa-centro-comercial-Dolce-Vita-Tejo-bis

La tienda abierta en el centro comercial Dolce Vita Tejo de Lisboa es el primer establecimiento de Futbol Emotion fuera de territorio español.

(28-8-2018) Fútbol Emotion se convierte en el primer operador del retail deportivo especializado en fútbol que desembarca en Portugal. La cadena ha abierto un establecimiento de más de 200 metros cuadrados en Lisboa.

El primer establecimiento abierto por Futbol Emotion en Portugal se encuentra en el centro comercial Dolce Vita Tejo de Lisboa. Los clientes lusos tendrán disponibles las últimas novedades de las marcas con la posibilidad de consultar toda la información y vídeos de producto a través de las pantallas y tecnología de las que disponen las nuevas tiendas de Fútbol Emotion.

Esta es la quinta tienda que la cadena abre este año, tras haber puesto en marcha establecimientos en Mallorca, Gijón, Madrid y Algeciras. Con ello, la enseña ya dispone de un total de veinte establecimientos, diecinueve en suelo español y uno en Portugal.

PRÓXIMAS APERTURAS

Sin embargo, tras la apertura en Lisboa se prevén otras nuevas implantaciones. Así, para el próximo 10 de septiembre está programada la puesta en marcha de  un establecimiento de 200 metros cuadrados en San Sebastián y, posteriormente, (la fecha aún no ha sido fijada) está previsto abrir otro comercio en A Coruña.

Señalar que la tienda que se abrirá en San Sebastián será la tercera en el País Vasco donde ya está presente con un punto de venta en Vitoria y Bilbao. La de A Coruña será la segunda que abre en Galicia y se sumará a la que ya tiene en Vigo.

EXPANSION INTERNACIONAL

Por otro lado, cabe recordar que en el ámbito internacional, el establecimiento abierto en Lisboa constituye el inicio de la ofensiva internacional de Futbol Emotion en el sur de Europa. Así según, declaraba a CMDsport en abril pasado el director de negocio de la cadena, Carlos Sánchez Broto, “en nuestro plan quinquenal, hasta el año 2022, tenemos en mente abrir de uno a dos puntos de venta fuera de España cada año y confiamos contar en 2022 con un mínimo de cuatro o cinco tiendas en el sur de Europa, fundamentalmente en Portugal, Francia e Italia”.

Desde principios de año y hasta mediados de agosto, la evolución de las ventas de Futbol Emotion sigue una evolución al alza del 37% en relación al mismo periodo del año anterior. La cadena se ha fijado como facturación objetivo para este 2018 alcanzar los 22 millones de euros.

De lograrse alcanzar esta facturación objetivo, Futbol Emotion crecería un 46% en relación a los 15 millones de euros que facturó el pasado 2017.

De todos modos, desde la propia cadena se han mostrado precavidos subrayando que “el 37% de crecimiento que llevamos desde principios de año es todo un éxito por cuanto datos de relevantes consultoras están reflejando que el mercado del fútbol en España, especialmente, el del calzado, está decreciendo un 1,5%”. Ello les ha llevado a reconocer que “nuestro crecimiento se está dando a expensas de otros operadores”.

 


No hay comentarios

Añade el tuyo