Futbol Emotion compra el 100% de Basket Revolution

CADENAS CON MÁS DE VEINTE AÑOS DE SINGLADURA. De izquierda a derecha, Carlos Sánchez Broto, CEO de Futbol Emotion, y Roberto Guerrero, CEO de Basket Revolution. Los inicios de esta enseña del retail español especializado en basket se remontan al año 2002, esto es, un año después de la fundación de Fútbol Emotion que, en sus orígenes operó como Solo Porteros.

Los nuevos propietarios de Basket Revolution, la reconocida cadena Futbol Emotion, se muestran convencidos de que su experiencia y conocimiento del mundo del deporte beneficiará a Basket Revolution para seguir creciendo y mejorando su oferta de productos y servicios.

Fútbol Emotion mantendrá las líneas de negocio de ecommerce y canal físico de Basket Revolution, así como a su equipo de trabajo, y se compromete a crear un verdadero ecosistema del mundo del baloncesto.

 ESPECIALIZACIÓN Y EXCELENCIA EN DEPORTES DE EQUIPO

Con esta adquisición, Fútbol Emotion reafirma su compromiso con la especialización y excelencia en cada uno de los deportes, y muestra su apuesta por el deporte y la satisfacción de sus clientes de manera omnicanal.

El CEO de Fútbol Emotion, Carlos Sánchez Broto, ha reconocido sentirse “muy entusiasmado por trabajar con el equipo de Basket Revolution”. El directive ha añadido que “tienen todo el reconocimiento por nuestra parte, gracias a la magnífica labor que han desarrollado en los últimos años posicionándose como un player importante para el consumidor en España.”

Para Sánchez Broto, “esta adquisición demuestra nuestro verdadero compromiso de seguir siendo el partner estratégico de las marcas creciendo de la mano y trabajando para ser cada vez mejores en lo que hacemos.”

Por su parte, el CEO de Basket Revolution, Roberto Guerrero ha asegurado que  “cuando nos propusiaren esta alianza, no dudamos ni un minuto en formar parte del nuevo y ambicioso proyecto. Estamos convencidos de que esta unión nos permitirá escalar y desarrollarnos más rapidamente, gracias a todo el know-how de Fútbol Emotion tanto a nivel omnicanal como a nivel de tecnología”.

BASKET REVOLUTION, 21 AÑOS DE TRAYECTORIA

Basket Revolution nació de la conocida tienda Gueva Sport en activo desde 2002 y especializada en baloncesto desde su inicio. La intención de sus fundadores siempre fue ser una tienda exclusiva de baloncesto y, según reconocen en su web, a pesar de las dificultades a lo largo de todos estos años, parece que por fin lo hemos conseguido.

En la actualidad, esta enseña opera con una tienda física en la Avenida Filipinas de Madrid, así como con un ecommerce, cuyo tráfico estimado, según el medidor Sistrix, se sitúa en una media de 63.474 clics mensuales, lo cual lo sitúa entre los más relevantes del retail especializado en baloncesto en España.

FUTBOL EMOTION: 1,4 MILLONES DE SEGUIDORES DE TODO EL MUNDO EN YOUTUBE

Por su parte, con 23 tiendas físicas en España y Portugal y un ecommerce  que envía a todo el mundo, Futbol Emotion dispone de millones de seguidores en redes sociales (más de 1.4 millones de suscriptores únicamente en su canal de Youtube), aportando valor más allá de la venta. La enseña inició su singladura en el año 2001 operando unicamente de modo online bajo la marca-rótulo Solo Porteros.

Futbol Emotion inauguró justo hace un año su nueva nave en el Polígono Plaza: un edificio construido a medida que cuenta con más de 6.000 metros cuadrados de almacén, y 2.000 metros cuadrados de oficinas con estudios de grabación y fotografía propios, y un gran open space como parte del concepto de trabajo de la compañía. Un referente en la digitalización de la empresa aragonesa. 

Redacción: