FÚTBOL

Todavía mantiene cerradas el 28% de sus tiendas offline

Futbol Emotion se focaliza en su ecommerce y división de equipaciones

Futbol-Emotion-Barcelona-El-Born-bis

Desde la web de Fútbol Emotion anuncian que la tienda de Barcelona en el barrio de El Born reabrirá mañana, 2 de julio.

(1-7-2020). Tiempos duros para el comercio especializado en fútbol. Pese a la reactivación de las competiciones profesionales, la inactividad del resto de categorías tiene a este canal al ralentí. En Fútbol Emotion, sin embargo, han reaccionado reimpulsando su ecommerce y dinamizando su división de equipaciones.

Aunque la actividad en el fútbol profesional sea intensísima durante estas semanas, el comercio especializado en esta disciplina vive sus momentos más aciagos. El llamado ‘deporte rey’ es actualmente el ‘deporte cenicienta’ del retail deportivo, a causa de la inactividad en la casi totalidad de categorías. Prácticamente ningún otro canal de venta de productos para deporte está pasándolo peor. La demanda es casi inexistente y ello están constatándolo hasta las grandes marcas de este universo como Adidas y Nike una de las cuales ha reconocido que, de todas las categorías que aborda, la de fútbol es la que está resultando más perjudicada por los efectos colaterales (económicos) del Covid19.

Este todavía adormecido escenario ha propiciado que, por ejemplo, el operador que lidera el retail futbolístico en España y en el sur de Europa, Futbol Emotion, tenga en estos momentos el 72% de sus 18 tiendas offline en España (1 menos que antes del decreto de estado de alarma por el virus) abiertas al público. Para mañana jueves está prevista la reapertura de la tienda de Barcelona en El Born.

DESTACADA REPUTACIÓN DIGITAL

Ante esta situación, el gigante del comercio futbolístico español no se ha amedrentado. Su relevante reputación digital le está permitiendo capear esta tempestad sin parangón, sobre todo, porque su ecommerce siempre fue la locomotora de las ventas de la enseña y éste copa más del 60% de su facturación total anual.

Futbol Emotion, cuando menos, goza de esta opción digital para intentar neutralizar la demanda todavía muy anodina. Sin embargo, entre el resto de operadores de fútbol del país éstos no tienen la notoriedad digital de Fútbol Emotion e intentan contrarrestar la débil demanda futbolística comercializando productos de otras categorías como el running o el training, universos en los cuales existen otros operadores con muchísima mayor atracción ante el consumidor, lo cual les merma su atracción comercial.

En la actualidad, la web de Futbol Emotion cuenta con hasta seis versiones y es posible consultarla tanto en español, como en portugués, francés, italiano e inglés. La cadena sigue trabajando duro para afinar estrategias de cara al momento en el cual la demanda empiece a despertarse realmente y sea posible dinamizar al máximo el ritmo de la venta y, especialmente, los márgenes comerciales.

Carlos Sánchez Broto, director general y co-propietario de Futbol Emotion, lidera también la división de equipaciones por ser ésta un foco de la compañía para los próximos años.

EQUIPACIONES

Paralelamente, Fútbol Emotion sigue intensificando la labor de su equipo dedicado a la división de equipaciones. Ésta comenzó con apenas dos personas y en la actualidad ya emplea a algo más de 20 trabajadores. La próxima Liga 2020-2021 será la tercera en la que esta división opera. Su máximo responsable, Carlos Sánchez Broto, se muestra satisfecho de la evolución que ha seguido durante estos años de arranque. Según explica, “aunque ya hacía años que veníamos trabajando este ámbito, no fue hasta la liga 2018-2019 cuando decidimos poner realmente el foco en la misma. Desde entonces, cada ‘curso’ hemos registrado crecimientos de tres dígitos”.

Por el momento, las previsiones para la liga 2020-2021 ya cifran en cerca de 200 los equipos a los que atenderá Futbol Emotion. Sánchez Broto asegura que los clubes y equipos clientes “valoran mucho nuestro lema: vosotros dedicaos a hacer escuela y a competir que Fútbol Emotion se encarga de equipar íntegramente a todas las categorías de vuestra entidad”.

NUEVOS ACUERDOS

La cifra de escuadras con las que trabajan supone equipar a más de 35.000 personas y, según describe el directivo, “ofrecemos la posibilidad de que los propios consumidores puedan escoger la marca, el tipo de equipación y prendas, y sus diseños, así como definir los detalles que debemos estampar, porque también ofrecemos ese servicio de estampación”.

Recientemente, Futbol Emotion ha alcanzado acuerdos como partner estratégico con entidades como el Burgos Club de Fútbol, la Unión Deportiva Atlético Gramenet y la Unión Deportiva San Sebastián de los Reyes.


No hay comentarios

Añade el tuyo