FÚTBOL

La LNFS se propone llenar el WiZink Center con 12.000 espectadores

El fútbol sala, ante la Copa de España más ambiciosa

futsal

La Copa de España de fútbol sala se disputa del 15 al 18 de marzo en el WiZink Center de Madrid.

(15-3-2018). La Liga Nacional de Fútbol Sala pretende potenciar la atracción mediática de este deporte y ha organizado la Copa de España en el pabellón que acogió el primer Mundial que se disputó en Europa, en 1985. El objetivo de los organizadores del torneo, que se disputa del 15 al 18 de marzo, es promocionar este deporte a nivel nacional y llenar el WiZink Center con más de 12.000 espectadores.

En 1985, el Palacio de los Deportes de Madrid acogió la final del Mundial de fútbol sala entre España y Brasil y se llenó con 10.000 espectadores. 33 años después, la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS) se ha propuesto catapultar este deporte organizando la Copa de España en esa misma sede, hoy rebautizada como WiZink Center.

Esta competición reúne a los ocho mejores equipos de la liga española y se disputa durante cuatro días en un único pabellón. Una fiesta anual que en esta edición se ha convertido en un reto con el que este deporte quiere ratificar el crecimiento que está viviendo en los últimos tiempos. El objetivo es que el fútbol sala de un salto cualitativo en número de espectadores, y por eso la LNFS se ha propuesto llenar el estadio con más de 12.000 espectadores.

Quien pudo vivir desde el parqué la atmósfera que se vive en el pabellón madrileño es el presidente de la LNFS, Javier Lozano, quien disputó aquella final que España perdió ante Brasil por 1-3. En declaraciones al diario Marca, el ex jugador nacional aseguró que el ambiente “me recordaba a la final del Mundial”. “Hemos generado una ola que cada día se va convirtiendo en un tsunami. Hemos atravesado el círculo del fútbol sala. El taxista, el portero, el profesor ya habla de la Copa. Ese era uno de los objetivos”, explica Lozano.

ÉXITO ASEGURADO

El máximo mandatario del fútbol sala español se muestra confiado: “A día de hoy, puedo decir que vamos a triunfar. El fin de semana vamos a reventar. Confiábamos en que el fútbol sala iba a responder”. El objetivo de la LNFS de potenciar el impacto mediático de este deporte a nivel nacional vino tras los éxitos organizativos en ciudades más pequeñas como Logroño, Guadalajara o Ciudad Real.

Así, el fútbol sala regresa a la instalación referencia de la capital española, donde Movistar Inter, F.C. Barcelona Lassa, ElPozo Murcia, C.A. Osasuna Magna, Jaén Paraíso Interior, Ríos Renovables Zaragoza, Palma Futsal y Plásticos Romero Cartagena se medirán en la fiesta anual del fútbol sala del 15 al 18 de marzo, con el fin último de promocionar este deporte y atraer más espectadores.


No hay comentarios

Añade el tuyo