Quantcast

FÚTBOL

En el colegio de los Maristas de la ciudad, con 20 habitaciones

El Girona FC abrirá una residencia para los jugadores del fútbol base

Los jóvenes viven ahora en la Universidad de Girona

gironafc

El Girona FC potencia su fútbol base y tendrá una residencia para los niños que vengan de fuera. Foto: Diario La Grada.

(15-6-2018). El Girona FC busca potencia el fútbol base y pretende adquirir un edificio del colegio de los Maristas de la ciudad para construir su propia residencia. El proyecto está pendiente de recibir la licencia de obras pero podría iniciarse el próximo mes de julio para trasladar a los jóvenes antes del inicio de la temporada.

El Girona FC prepara una residencia de fútbol base para alojar a los jóvenes que sean de fuera de la ciudad. El club catalán está cerca de llegar a un acuerdo con el colegio de los Maristas para crear una residencia para sus futbolistas.

El Ayuntamiento de Girona estaría tramitando la licencia de obras para que el conjunto gerundense tuviera en su propiedad el edificio y poder alojar a los jóvenes que jueguen en el club y que sean de fuera de la ciudad o de la provincia. El proyecto se podría acelerar y a partir de julio se harían las reformas necesarias, con la vista puesta en realizar el traslado en el inicio del próximo curso.

Las antiguas habitaciones de los hermanos de los Maristas serían la residencia de los futbolistas, según el Diari de Girona. El espacio ocupa dos plantas de la fachada principal de la escuela y dispone de una veintena de habitaciones. Además, el Girona FC proyecta hacer una cocina y nuevas duchas. Los jugadores también estudiarían en dicho colegio.

APUESTA POR EL FÚTBOL BASE

Si el acuerdo se acaba concretando, el Girona tendrá resuelto el problema que le provoca no disponer todavía de una ciudad deportiva. Hace unos meses que el club que preside Delfí Geli cerró un acuerdo con el PGA Catalunya para construir campos de entrenamiento. Allí será donde, a partir del curso que viene, se ejercitará el conjunto de Eusebio.

La falta de una residencia para los futbolistas más jóvenes quedará resuelta con el aterrizaje en los Maristas, un punto que permitirá potenciar aún más el fútbol base. Por ahora, estos futbolistas hacen vida en la residencia de la Universidad de Girona. Los máximos accionistas del club, el City Football Group, quieren crear un fútbol base fuerte en Girona.


No hay comentarios

Añade el tuyo