FÚTBOL

Hierro y Butragueño presentan el balón de la final de la Champions de Adidas

El evento tuvo lugar el pasado martes

(12-3-2010). El director deportivo de la Real Federación Española de Fútbol, Fernando Hierro, y el director de Relaciones Institucionales del Real Madrid y embajador de la final, Emilio Butragueño, presentaron el pasado martes en el Santiago Bernabéu el 'Finale Madrid, el balón con el que se jugará la próxima final de la Liga de Campeones, que se disputará el 22 de mayo en el propio estadio madridista.

Ésta es la décima vez consecutiva que se utiliza un balón de Adidas en la Champions League y para celebrarlo, el 'Finale Madrid' rinde tributo a la historia del torneo, insertando en su diseño diez estrellas, cada una representando a esas diez últimas finales.

Los bordes en rojo de cada estrella rinden homenaje al color de la bandera nacional española, mientras que el color de fondo del balón se inspira en el blanco del Real Madrid.

A las tradicionales estrellas que forman parte del balón se le une una nueva tecnología. Bajo el lema 'design becomes technology' (el diseño se convierte en tecnología), Adidas ha integrado la tecnología dentro del diseño, transformando los paneles en estrellas, fusionando el balón de la final con el distintivo de la 'Champions' y proporcionándole al mismo tiempo la mayor capacidad de vuelo posible.
"Pensamos que Adidas ha realizado de nuevo una gran labor con el diseño y la tecnología del balón. Se trata de un balón especial para un partido especial, y es digno del décimo aniversario de la asociación con Adidas'", señaló durante la presentación el director ejecutivo de eventos de la UEFA, David Taylor.


No hay comentarios

Añade el tuyo