FÚTBOL

Intersport, Forum Sport y El Corte Inglés apoyan la campaña de UNICEF ‘Marca gol por la vida’

Esta campaña solidaria quiere contribuir al desarrollo del tercer mundo y garantizar el derecho a jugar de los niños

(5-7-2010). Intersport, Forum Sport y El Corte Inglés se han sumado a la celebración del Mundial de Fútbol de Sudáfrica 2010 con la puesta en marcha de la campaña solidaria “Marca un gol por la vida”, cuya imagen es la del jugador del F.C. Barcelona, Xavi Hernández.

Desde que empezó el Mundial, y en los expositores habilitados para tal efecto, las tiendas de las mencionadas enseñas han puesto a la venta minibalones UNICEF a un precio de diez euros. Así, el dinero recaudado a través de la venta de los mismos, se destinará a la citada ONG considerada como una de las más importantes del mundo y que tiene como objetivo garantizar el cumplimiento de los derechos de la infancia.

El deporte es UNICEF un valioso instrumento de educación para la paz y en valores, ya que fomenta el trabajo en equipo, la solidaridad y el respeto por las normas. En los países donde los niños sufren pobreza, enfermedades o conflictos armados, deportes como el fútbol estimulan su reinserción escolar y el desarrollo social, y constituyen una excelente herramienta de ayuda para su adecuada evolución física y emocional.

La campaña se ha lanzado de forma simultánea en Italia, Francia y Portugal.


No hay comentarios

Añade el tuyo