FÚTBOL

Adidas se mantiene en cabeza

Joma adelanta a Nike en presencia en LaLiga

joma-laliga-futbol

(7-7-2017). La firma toledana Joma se está haciendo un hueco entre las dos grandes marcas del fútbol, hasta el punto que en la próxima temporada 2017/18 se coloca en el segundo puesto de las marcas con más presencia en LaLiga profesional de fútbol.

Nike y Adidas ya no tienen la supremacía del fútbol español, al menos en lo que respecta al patrocinio de equipos en la primera división de la liga española. En la pugna se ha sumado un tercero en discordia que es nada más y nada menos que la firma toledana Joma. Y se ha colado exactamente entre las dos grandes, compitiendo codo contra codo.

Así, la próxima temporada 2017/18, Joma vestirá a cuatro equipos de LaLiga (Espanyol, Getafe, Leganés y Villarreal), sumando un equipo más que Nike, que con tres (FC Barcelona, Atlético de Madrid y Málaga) pasa a la tercera posición del ránking.

En primera posición, sin embargo, sigue destacada la marca Adidas, que la próxima temporada vestirá a cinco clubes de fútbol de primera división (Real Madrid, Real Sociedad, Valencia, Celta y Betis).

New Balance y Macron, les siguen

Por detrás, quedan marcas como New Balance con dos clubes (Athletic Bilbao y Sevilla), Macron también con dos (Deportivo y Levante), Umbro con el Girona, Kelme con el Alavés, Acerbis con UD Las Palmas y Puma con el Eibar.

Joma en el fútbol mundial

Al margen de LaLiga, Joma patrocina a otros tres clubes españoles (Granada, Lleida y Avilés), sumando un total de 88 clubes de fútbol y federaciones de fútbol esponsorizadas a nivel mundial.

A los que se deben añadir los 15 clubes de fútbol sala que patrocina a nivel internacional, teniendo presencia en España con el CD Burela y el Movistar Inter.

Un importante despliegue que ha permitido a la marca hacerse un hueco entre las más grandes del fútbol internacional, como ya preveían desde Joma hace unos años en una entrevista que nos concedieron, dando las que la marca considera las claves de su éxito.

 


No hay comentarios

Añade el tuyo