Quantcast

FÚTBOL

Gracias a un acuerdo con el partner local Power Channel

Joma se introduce en el mercado chino

(15-10-2010). El plan estratégico de la compañía contempla la puesta en marcha de entre 600 y 700 franquicias en un plazo de tres a cinco años.

Joma potenciará sobre todo sus gamas de fútbol y fútbol sala en el país asiático, aunque su objetivo es ir incorporando todas las líneas de producto.

Jesús Martínez, responsable de Comunicación de la firma, ha precisado que Joma entra en China con todo su muestrario, aunque tendrá que adaptar sus modelos al tallaje y modelaje del país.

Consumo potencial
“China tiene un gran potencial de consumidores. A medio-corto plazo, se generará una evolución de consumo muy importante para cualquier empresa y hay que aprovechar este potencial lo antes posible”, indican desde la marca.

Martínez ha añadido que las previsiones apuntan a que, a corto plazo, China tendrá una población media de entre 400 y 500 millones, entendiendo como ‘población media’ personas “con un cierto poder adquisitivo”.

Fabricación propia

El partner chino de Joma, Power Channel, contará con fabricación propia a través de una licencia. Gracias al acuerdo de distribución, la firma pretende crecer en el país “tanto a nivel de marca como de puntos de venta”.

En la actualidad, Joma está presente en más de 60 mercados extranjeros, de los que más de una veintena están en América.


No hay comentarios

Añade el tuyo