FÚTBOL

La camiseta de la afición ha superado en ventas a la de la primera equipación

Joma vende 25.000 unidades de la ‘Senyera’ del Valencia

(19-10-2011). La que fuera presentada como la ‘camiseta de la afición’ ha roto todas las expectativas al convertirse en la camiseta más vendida del Valencia en lo que llevamos de temporada, superando incluso a la primera equipación, según ha informado Joma. Aunque en producto servido, el número de unidades de la senyera igualaría al de la camiseta blanca, en ventas, la camiseta de la afición se habría convertido en la más adquirida, alcanzado las 25.000 unidades vendidas desde el pasado 1 de agosto.

Según ha indicado Joma, el 80% de las ventas se ha producido en las tiendas oficiales del club, ubicadas en diferentes puntos de la Comunidad Valenciana. Mientras que el 20% restante se han vendido a través de los diferentes clientes que Joma tiene en España y también en el extranjero, donde la senyera también cuenta con seguidores, especialmente en países de Centroamérica, Estados Unidos y Centroeuropa.

El fenómeno del verano
Desde que fuera presenta el pasado 1 de agosto, la senyera ha causado furor entre los aficionados del Valencia, hasta el punto de que, tal y como explican desde Joma, el pedido de fábrica se agotó en unos pocos días, “teniendo que realizar en seguida un pedido de reposición”.

El éxito de la senyera ha tomado por sorpresa al fabricante toledano, que esperaba que el nuevo diseño tuviera una respuesta positiva entre la afición, pero que sin embargo “ha desbordado las expectativas”, teniendo en cuenta que no se trata de ninguna de las tres equipaciones que el equipo usa para competir y que, por lo tanto, su visibilidad es menor.

Fruto del triunfo de esta camiseta, el Valencia ya se está planteando usarla en algún partido oficial, como el que enfrentará al conjunto ché contra el Real Madrid en el Santiago Bernabéu, el 8 de abril de 2012. “Teniendo en cuenta que el Madrid juega de blanco y que el Valencia tendrá que usar la segunda equipación, el equipo se está planteando seriamente usar la senyera”, confirman desde Joma.

Joma, con los veteranos del fútbol español
La marca y el comité organizador de la Liga indoor de fútbol de veteranos han firmado un acuerdo con Fútbol Indoor Events, por el que Joma se convierte en sponsor técnico oficial de todas las actividades llevadas a cabo en el entorno de la liga de fútbol indoor de veteranos que se realiza con los jugadores emblemáticos retirados de los clubes de primera división.

El patrocinio incluye la liga nacional donde juegan futbolistas como Martín Vázquez, Emilio Amavisca, Julen Guerrero y Sergi Barjúan, distribuidos en 20 equipos, y que será retransmitida por una televisión de cobertura nacional. Además incluye la Copa de España que disputarán los cuatro mejores equipos de la liga y la Copa de España infantil con más de 6.000 niños en toda España.

Asimismo, Joma colaborará en el programa “Formación en valores” que trata de llevar a los jóvenes los valores del respeto, confianza y trabajo en equipo del fútbol. A las jornadas asistirán más de 1.500 jóvenes en 17 sedes diferentes y serán impartidas por jugadores, entrenadores y árbitros profesionales.


No hay comentarios

Añade el tuyo