FÚTBOL

Juan Mata, la nueva apuesta de Nike para el fútbol español

(9-6-2008). Juan Mata es desde ya, uno de los nuevos reclamos publicitarios del fútbol español. Su juventud, su carisma y su espectacular explosión como jugador del Valencia le han convertido en una de las imágenes de marketing más atractivas. Así lo ha entendido Nike, que ha apostado fuerte por el burgalés este verano. La firma estadounidense le ha hecho una importante mejora contractual y piensa en el valencianista como uno de los grandes productos de la marca en un futuro inmediato.

La apuesta de Nike sitúa a Mata entre los «Cinco magníficos» de la marca en España: Fernando Torres, Cesc Fábregas, Andrés Iniesta, Sergio Ramos y el ya más veterano pero todavía en el top five del mercado, Carles Puyol.

Aunque la fecha está a espensas del camino de España en la Eurocopa, Juan Mata está citado a finales del mes de junio o a principios del mes de julio en Andorra para someterse a una sesión de fotos con los reclamos más importantes de Nike en el fútbol español. Y es que, el perfil de presente y futuro de Mata, como el de Piqué -otro de los jóvenes talentos por los que va a apostar Nike tras su paso por la Premier League y ahora por su fichaje en el Barcelona-, puede ser el de los Torres, Iniesta, Ramos o Puyol. Al menos así lo ha creído la marca deportiva que le viste desde pequeño y que ahora ha querido premiar su rendimiento. Nike ya ha realizado toda una serie de estudios internos para ver qué futbolistas tenían que dar un salto este verano y Juan Mata es uno de ellos.


No hay comentarios

Añade el tuyo