FÚTBOL

La camiseta con el murciélago en el pecho está causando especial furor

Kappa arrasa en la venta de las nuevas equipaciones del Valencia

(31-7-2009). Según informa el diario Levante, la venta de equipaciones del Valencia ha crecido un 50% durante el mes de julio, en comparación con el resultado obtenido durante el mismo periodo del año pasado.

Dos son los motivos que explican el éxito en las ventas de la equipación oficial desde que se empezaron a comercializar el pasado 2 de julio: el cambio de marca deportiva (Kappa ha sustituido a Nike como esponsor) y el trabajo de promoción que se ha realizado desde el propio club, reforzado esta temporada.
"Sin duda, estrenar una marca, como hemos hecho con Kappa, ha sido fundamental. Los cambios suponen siempre un aumento de la demanda, aunque en nuestras previsiones no esperábamos llegar tan alto al principio", explica el responsable de marketing del Valencia, Juan Pablo Molinero.

Adios a Nike
El adiós a Nike, con quien el club de Mestalla convivió desde principios de la década, ha dado paso a un innovador diseño de Kappa. A pesar del cambio de imagen que cada curso ofrecía la firma norteamericana, es evidente que la ropa oficial del Valencia necesitaba un nuevo aire. El estilo italiano de Kappa, con una ropa más ajustada y que busca la sencillez, ha calado en la calle.

Ni la crisis económica global ni las dudas que se habían generado en los últimos meses sobre el futuro de las estrellas del Valencia han solapado la ilusión de la afición, que no acudía con tanta fuerza a las tiendas del club a comprar la equipación oficial desde hacía tres temporadas. Las cifras de ventas se han equiparado a las del verano de 2006, cuando llegó Joaquín como fichaje estrella. Desde entonces, la linea del gráfico había descendido.

Las tiendas oficiales del Valencia llevaban vendidas el viernes pasado más de 3.000 unidades de las tres réplicas oficiales que ofrece en las ocho tiendas que tiene repartidas por la provincia de Valencia. La camiseta con el murciélago en el pecho, destinada para los partidos europeos, ha causado especial furor.


No hay comentarios

Añade el tuyo