FÚTBOL

Vestirá al Rayo y al Huesca en Primera

Kelme asciende en La Liga y supera a Nike y Adidas con 4 equipos patrocinados

kelme

El Rayo Vallecano seguirá vistiendo la firma ilicitana Kelme en su regreso a La Liga.

(5-6-2018). A falta de disputar el playoff de ascenso, Kelme se consagra como la marca deportiva con mayor representación en La Liga. La firma ilicitana vestirá a los recién ascendidos SD Huesca y Rayo Vallecano, además del RCD Espanyol y Deportivo Alavés, y supera a Nike, Adidas y Joma con cuatro equipos patrocinados.

Kelme ha anunciado su acuerdo con la SD Huesca como nuevo patrocinador técnico oficial. La marca ilicitana vestirá al equipo oscense en su debut en La Liga tras firmar un contrato para las próximas cuatro temporadas.

Kelme sustituye así a la compañía aragonesa Bemiser, que vestía al Huesca desde la temporada 2015-2016, y su gerente es accionista del club. El contrato entrará en vigor a partir del próximo 1 de julio.

PRESENCIA DE PRIMERA

Tras el acuerdo con los azulgrana, Kelme se convierte en la marca con mayor representación en la máxima división del fútbol español con cuatro equipos: SD Huesca, Rayo Vallecano, RCD Espanyol y Deportivo Alavés. Además de los oscenses, la marca ilicitana acompañará al Rayo Vallecano en su regreso a Primera tras ampliar su contrato de patrocinio hasta 2021.

En cuanto al Espanyol, Kelme releva a Joma y vestirá al conjunto perico hasta 2022. Por su parte, con el Alavés le quedan tres temporadas más de contrato por cumplir tras firmar un acuerdo con el Grupo Baskonia-Alavés en 2017. En Segunda, Kelme firmó nuevos contratos de patrocinio con el CF Reus y la AD Alcorcón.

LA LIGA SE DIVERSIFICA

Así, Kelme tendrá cuatro representantes en La Liga, mientras que Joma vestirá a tres conjuntos (Villarreal, Leganés y Getafe), tras confirmar que no ampliará su cartera de patrocinios. A falta de disputarse el playoff de ascenso, Nike y Adidas cuentan también con tres representantes en Primera (Barcelona, Atlético de Madrid y Sevilla por parte de Nike; y Real Madrid, Valencia y Celta de Vigo por Adidas).

Las dos firmas principales del deporte podrían añadir un cuarto equipo si el Zaragoza, que tiene un año más de contrato con Adidas, o el Sporting de Gijón, que viste de Nike, ascendieran a La Liga.

Por otro lado, Macron contará con dos equipos (Real Sociedad y Levante), Kappa vestirá presumiblemente al Real Betis, Umbro seguirá con el Girona y Puma con el Eibar. New Balance es el socio técnico del Athletic de Bilbao, y el fabricante italiano Erreà conseguiría presencia en Primera si ascendiera el Numancia, al igual que Hummel con el Valladolid.


No hay comentarios

Añade el tuyo