FÚTBOL

La estrella de Adidas debuta con el Galaxy

La “Beckhamanía” invade California y se consolida

En una semana se venden 200.000 camisetas del jugador

(27-07-2007). El futbolista David Beckham ya se ha hecho con un lugar importante en la capital del entretenimiento de Estados Unidos, pese a tener un breve debut con su nuevo equipo por una recurrente lesión en el tobillo. El inglés, de 32 años, ha desatado un interés sin precedentes por Los Angeles Galaxy, al mismo tiempo que se introduce en el brillante mundo del espectáculo de Hollywood. Encendió el sábado pasado, 21 de julio, el Home Depot Center cuando pudo finalmente jugar unos minutos para los Galaxy, en un partido de exhibición contra el Chelsea de Inglaterra.

Aunque Beckham estuvo en el campo sólo 12 minutos, más 4 de tiempo añadido, cada movimiento suyo fue seguido por aplausos y gritos de los 27.000 espectadores.
El encuentro, que terminó con un 1-0 a favor del Chelsea, atrajo a unos 1,47 millones de televidentes, una cifra récord para un partido de un equipo de la Major League estadounidense. Casi el 1 por ciento de los hogares con Espn sintonizaron para ver el encuentro.

Best seller mundial
Al igual que ocurrió en el Manchester y Real Madrid, la camiseta de Beckham con el número 23 de los Galaxy ya lidera las ventas, con 200.000 adquiridas durante la semana pasada en el sur de California y otros lugares del país. “Nunca hemos visto nada como esto”, dijo el director de marketing de Adidas Fútbol, Chris McGuire.
“En estos momentos, la camiseta de los LA Galaxy de Beckham es la camiseta más vendida en el mundo”, añadió.
Además de entre los aficionados al fútbol, el matrimonio que conforman Beckham y su esposa Victoria, una de las Spice Girls, también está causando estragos entre los famosos.


No hay comentarios

Añade el tuyo