Quantcast

FÚTBOL

Del fútbol al baloncesto, pasando por otros deportes

La emoción de la victoria deportiva

Momentos inolvidables en la historia del deporte

iniesta-celebra-el-gol-del-título-de-Españaa-campeona-del-mundo-2010-bis

Andrés Iniesta desató el delirio en el minuto 116 de la final del Mundial de Sudáfrica 2010. Aquel momento del 11 de julio de 2010 ha quedado grabado a fuego en la historia de la Selección española, mientras se quitaba la camiseta para dedicarle ese gol irrepetible al fallecido Dani Jarque,

(6-6-2023). Sin duda, el deporte es una fuente de emoción para todos los aficionados, que en muchas ocasiones viven momentos históricos de los que siempre pasan a la historia. Ocasiones en las que el éxito y la victoria se convierten en mito, propiciando que el deporte se convierta en parte de la historia.

En este artículo queremos repasar algunos de los momentos inolvidables de la historia del deporte y en los cuales se masca la emoción de la victoria. Los casos englobados se focalizan principalmente en el fútbol, así como en el baloncesto, aunque también se incluyen momentos victoriosos a escala planetaria de otras disciplinas deportivas.

Fútbol

Además de ser hoy día el deporte que más demanda tiene dentro de las apuestas online, el fútbol es el deporte que más momentos especiales nos ha entregado a lo largo de los tiempos. Por eso hemos decidido dedicarle algo de espacio adicional a la hora de recordar aquí algunos de los grandes momentos que hemos vivido en las canchas a lo largo de los tiempos.

  • La mano de Dios: Nunca un gol con la mano se hizo tan famoso como la mano de Dios. Hola, que Diego Maradona anotó el primer tanto y para regalarle a Argentina El Mundial de México 86. Posteriormente, el astro argentino anotó un gol histórico desde el centro del campo y, tras regatear a 6 contrarios en su camino hacia la portería.
  • Iniesta de mi vida: Después de 117 angustiosos minutos de final contra bélgica en el Mundial de Sudáfrica 2010. Hola alzamiento de Iniesta tras recibir un rechace en la frontal del área, se convirtió en el gol que daría la selección española. Su primer y hasta ahora único mundial.
  • El maracanazo: El mítico estadio de Maracaná albergó la final de la primera Copa del Mundo de fútbol. Disfruta de la serie en el año 1950 y aunque la selección carioca era favorita para llevarse el título, enfrente se encontró al combinado de Uruguay, que acabó ganando por dos a cero, creando el famoso maracanazo.
  • La séptima del Real Madrid: Tras muchos años de finales pérdidas y esfuerzos sin recompensa, el año 1997 supuso la llegada de la séptima Copa de Europa para el club blanco.
  • El sextete: Si hubo un equipo dominador en el año 2009 dentro del mundo del futbol fue el FC Barcelona, capaz de lograr nada menos que un sextete, logrando los títulos en todas las competiciones oficiales en las que participo.

Baloncesto

  • El Dream Team: Sí ha habido un equipo que ha dominado el baloncesto de selecciones, ha sido el Dream Team. Un equipo en el que figuraban nombres míticos de manifiesto tales como Carl Malone, Charles Barkley, Magic Jhonson o Michael Jordan y que arrasó en los Juegos Olímpicos de Barcelona. De hecho, ganaron todos los partidos y promedian 117 puntos por encuentro.
  • El récord de los Golden State Warriors: La temporada 95 96 de la NBA quedó marcada por las 72 victorias que lograron los Chicago Bulls. Un récord que fue superado posteriormente por los Golden State con 73 victorias. Sin embargo, estas no fueron suficientes para. Que el equipo se llevase el torneo.

Otros deportes

  • Una actuación de 10: en los Juegos Olímpicos de 1976 la Gimnasta rumana Nadia Comaneci consiguió el primer video de la historia. Ves este deporte en su rutina de barras asimétricas.
  • El regreso de Muhammad Ali frente al ‘Big George’: Este mítico combate de boxeo se celebró el 30 de octubre de 1974 y supuso la recuperación por parte de allí de sus títulos de campeón frente a un Foreman que venía con un récord de 40 victorias y cero derrotas.
  • Michael Phelps y sus 8 medallas: Sin duda, el nadador americano se fue con bastante peso de más en su maleta tras conseguir nada menos que 8 medallas de oro en los Juegos Olímpicos de Beijing de 2008.
  • La vuelta de Sudáfrica: La caída del apartheid trajo la Copa Mundial de Rugby de 1995 al país sudafricano, que se convertiría en ganador del torneo en una espectacular final disputada frente a Nueva Zelanda

No hay comentarios

Añade el tuyo