FÚTBOL

Alemania mantiene su vínculo con Adidas

La Federación Alemana de Fútbol rechaza una oferta millonaria de Nike

La cifra que ofrecía Nike era seis veces superior a la de Adidas

(29-8-2007). La selección alemana de fútbol seguirá usando su clásico uniforme de las tres tiras, ya que la federación germana ha comunicado recientemente que mantendrá su relación con Adidas como proveedor de indumentaria deportiva, tras rechazar una millonaria oferta de Nike.

En concreto, Adidas pagará 20 millones de euros anuales a la Federación Alemana de Fútbol (DFB) a cambio de seguir siendo el patrocinador exclusivo de la selección alemana. La suma es prácticamente el doble de lo que Adidas está pagando en la actualidad. El nuevo contrato entrará en vigencia en 2011 y se prolongará hasta 2018.
Adidas y la DFB llegaron el viernes pasado a un acuerdo tras mantener serias diferencias sobre la continuidad del contrato a raíz de una multimillonaria contraoferta que había realizado Nike. Para los ocho años entre 2011 y 2018, Nike había ofrecido 500 millones de euros, una oferta seis veces mayor al actual contrato con Adidas. La DFB tuvo que resignarse a rechazar la oferta de Nike, atada por un compromiso verbal que le había dado previamente a Adidas de prolongar el acuerdo hasta por lo menos 2014.
“La oferta de Nike sólo puede ser catalogada de hipotética, porque para nosotros no había duda alguna sobre la vigencia del compromiso verbal que habíamos alcanzado”, afirmó el presidente de Adidas, Herbert Hainer.
Adidas viste a la selección alemana desde que la misma ganó el primero de sus tres títulos mundiales en 1954.


No hay comentarios

Añade el tuyo