FÚTBOL

Abre la puerta a otras federaciones a explorar el mundo de los videojuegos

La Federación Francesa de Fútbol lanza el primer equipo nacional de eSports

esports

Fabien Devide, alias "Neo", dirigirá al equipo nacional de Francia de eFoot.

(10-4-2018). Los ‘bleus’ son la primera federación de fútbol en crear un equipo nacional de eSports, y abren la puerta a un futuro Mundial de selecciones a nivel electrónico.

La Federación Francesa de Fútbol (FFF) ha decidido dar el salto a los eSports. La organización gala ha lanzado el primer equipo nacional de eFoot, que estará dirigido por Fabien Devide, alias “Neo”, una figura clave en eSports de Francia.

Dieciséis jugadores han sido preseleccionados para participar en un campamento de clasificación que se celebrará los días 20 y 21 de abril en la sede de la federación en Clairefontaine. En esta preselección, doce jugadores pertenecen a la clasificación de FUT Champions (FIFA Ultimate Team, una competición en línea que reúne a todos los jugadores de la FIFA) a finales de febrero. Los otros cuatro jugadores preseleccionados son de la elección del entrenador.

Al final de esta fase de preselección, cuatro jugadores serán seleccionados para formar el equipo nacional de Francia y participar en partidos de exhibición contra otras naciones a lo largo de la temporada.

DECISIÓN PIONERA

La FFF es la primera federación en crear su propio equipo de eSports. Esta decisión posibilita la entrada al mundo de los videojuegos de otras federaciones de todo el mundo ante la hipotética celebración de un Mundial de selecciones a nivel electrónico.

François Vasseur, director de marketing de la FFF, afirmó tras el anuncio: “La creación del eFoot Team de France está en total consonancia con la lógica de innovación de la Federación. La FFF fortalecerá su experiencia en todos los componentes del fútbol y ampliará su comunidad, que es muy activa.”

 


No hay comentarios

Añade el tuyo