FÚTBOL

La junta del Barça estudia la aprobación de la nueva equipación 2011-12

(3-1-2011). La camiseta del FC Barcelona para la próxima temporada, en la que se estrenará el logo de Qatar Foundation, será “revolucionaria”, según publica Mundo Deportivo, después de que la directiva barcelonista haya aprobado una de las propuestas que le han sido presentadas por Nike. La multinacional norteamericana ha ultimado las últimas semanas el diseño de la camiseta y ha sido informada de la configuración definitiva del logo, con lo cual ya podrá empezar a producir las futuras camisetas de la próxima campaña.

La directiva ha estudiado diversas propuestas de Nike. Algunas de ellas están inspiradas en algunos diseños que Nike suministra a otros clubs, como es el caso del Inter de Milán, en cuya equipación las franjas negras y azules están sesgadas y se entrelazan en los puntos en que se unen.

Este diseño no gustó a la directiva, que lo rechazó, como ya había sido rechazado un año atrás por la directiva anterior. El nuevo diseño que podría lucir el Barça la próxima temporada, según algunas fuentes, se caracteriza por nueve franjas grana muy finas (más otras nueve en la parte posterior) sobre un fondo azul marino. Las franjas son más anchas en los hombros y van perdiendo grosor conforme descienden por la camiseta. Otros dos elementos que definen a la probable nueva camiseta son las mangas azules, sin franjas, y el cuello redondo de color grana.

Las camisetas que Nike ha preparado a lo largo de las últimas temporadas para el FC Barcelona han sido siempre revolucionarias en el sentido de que al menos cada dos años rompían el diseño tradicional de las amplias franjas grana sobre un fondo azul marino. En su primer diseño para el FC Barcelona, Nike invirtió los colores e hizo más gruesa la franja grana, que era la central en ese primer diseño. Al año siguiente Nike creó la camiseta del Centenario, una de las que más éxito ha tenido, inspirada en la primera camiseta de la historia del club, mitad azul y mitad grana. De parecido diseño (mitad y mitad) fue la camiseta de la temporada del triplete (2008-09).


No hay comentarios

Añade el tuyo