FÚTBOL

La ‘multinacional’ Messi ya funciona a toda máquina

Leo Messi Managment cuenta con la colaboración, entre otros, de dos profesionales del márketing, el patrocinio y la representación deportiva.

(4-11-2009). Leo Messi juega al fútbol, sí. En el Barça y con Argentina, cierto. Y también lo es que se ha convertido en algo más que un simple futbolista. Como corresponde a quien ostenta la consideración de número uno del mundo, su nombre se ha convertido en una marca, en un icono global.

Con la intención de dirigir y canalizar toda la actividad comercial (anuncios, patrocinios, etcétera) y mediática (entrevistas, apariciones públicas…) que gira alrededor de Leo Messi, las personas que velan por sus intereses, su padre Jorge y su hermano mayor Rodrigo, llevan tiempo trabajando en la consolidación y expansión de una empresa dedicada única y exclusivamente al jugador azulgrana.

Leo Messi Managment ya está funcionando a pleno rendimiento y cuenta, además, con la colaboración, entre otros, de dos profesionales del márketing, el patrocinio y la representación deportiva. Por un lado, Esteve Calzada, ex director de Márketing del FC Barcelona y fundador y consejero delegado de Prime Time Sport, que también representa a diferentes futbolistas y entrenadores.

Por otro está Pau Negre, profesional que estuvo en el FC Barcelona en el área de márketing buscando precisamente patrocinadores para los futbolista del Barça. Negre consiguió contratos internacionales, entre otros, para Ronaldinho, Xavi o Henry, de los cuales el FC Barcelona se quedó un importante porcentaje de esos ingresos.

Marcon con gran potencial
La función de Pau Negre será parecida a la de un director de patrocinios, buscando nuevos clientes y mercados donde la marca y la imagen Messi pueda crecer, tanto en el mercado nacional como internacional.

Una de las grandes ventajas del mundo globalizado es que Messi levanta pasiones tanto en España como en países tan alejados como China, Japón o Estados Unidos.

El vertiginoso crecimiento de Leo como jugador ha traído como consecuencia la necesidad de tener una estructura comercial propia. Por un lado se potencia al máximo esta variante y por otro se descarga de cualquier preocupación al jugador. Tanto Messi como su familia son conscientes de que lo más importante es el fútbol, la prioridad absoluta, y que todo lo demás queda en segundo plano. En las próximas semanas, por cierto, los fans de Leo podrán disfrutar de su página web mejorada en contenidos y diseño. Se anunciará en su momento.


No hay comentarios

Añade el tuyo