Quantcast

FÚTBOL

Según reconocen desde la cadena Base Benitosports

El comercio deportivo barcelonés preocupado por el adiós de Messi

"Afectará a las ventas de calzado y camisetas del crack argentino"

adios-de-messi-al-barcelona-CF-.bis

La decisión de irse del Barça de Messi pone en jaque una buena porción de las ventas que el crack argentino reportaba a las tiendas deportivas de Barcelona y Cataluña.

(2-9-2020). Preocupación en el comercio especializado en futbol de Barcelona. Uno de sus principales operadores especialistas, Base Benitosports, reconoce su inquietud por los efectos que pueda tener sobre las ventas la decisión de Leo Messi de abandonar el equipo azulgrana.

Benito García, propietario de la cadena de tiendas Base Benitosports

Preguntado por el impacto que supondría la más que probable marcha de Lionel Messi del F.C. Barcelona, el propietario de Base Benitosports, Benito García, afirma que “sería muy negativo porque es un ídolo para muchos jóvenes y sirve como reclamo para la venta de gran parte del catálogo”. Sin el crack argentino, dejaría de tener sentido el argumento de vender una bota que llevaba Messi, de la misma forma que el balón Puma de la Eurocopa no se ha despachado porque la competición se suspendió y aplazó a 2021, puntualiza el distribuidor.

Por otro lado, desde Benitosports confirman que Messi es el nombre de jugador que más se estampan los compradores de camisetas del Barça, lo que hace pensar en un posible descenso en la venta de las mismas. Asimismo, la crisis institucional y deportiva del club blaugrana tampoco ayuda a los detallistas. Por último, la afectación por la salida del argentino sería más relevante en Cataluña que en otras zonas de España.

MERCADO DE EQUIPACIONES

Por otro lado, según sostiene el minorista cuya cadena es una de las principales vendedoras de equipaciones para clubes de fútbol en Cataluña, “la situación actual del mercado de las equipaciones de fútbol es la habitual para estas fechas. Quizá la pandemia ha retrasado la decisión de los padres de comprar la ropa para los niños, pero ahora nuestro mercado está normalizado”

Benito García reconoce la existencia de algunos clubes que han preferido reponer la ropa de la temporada anterior, ante el contexto económico difícil para las familias, pero también puntualiza que “nos han entrado dos o tres equipos nuevos que han apostado por cambiar ahora por diversos motivos”.

Desde Base Benitosports señalan que la gran mayoría de clubes con los que trabajan iniciarán sus entrenamientos a partir de esta primera semana de septiembre, ante la previsión que el curso escolar pueda empezar “con cierta normalidad” a mediados de mes.

El distribuidor afirma que el proceso de decisión de compra se ha retrasado levemente respecto a otros años, ante la incertidumbre sanitaria, pero no se ha producido una reducción de los encargos.

Desde Base Benitosports no perciben una afectación negativa de la pandemia en su división de equipaciones, que cuenta con una página web específica (House of Cracks). “Es un mercado complicado que se mueve con mucha antelación, los clubes deben cerrar los tratos con los proveedores con margen para poder personalizar la ropa y entregarla de cara a al nueva temporada”, subraya Benito García.


No hay comentarios

Añade el tuyo