FÚTBOL

La Primera División B se iniciará en la temporada 2019-2020

El fútbol femenino se profesionaliza con una segunda división de 32 equipos

Rubiales encarga una inspección fiscal de la RFEF entre 2013 y 2016

rfef

La temporada 2019-2020 verá el nacimiento de la Primera División B de fútbol femenino.

(24-7-2018). La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha anunciado la creación de una segunda división de fútbol femenino a partir de la temporada 2019-2020. La nueva competición, bautizada como Primera División B, reducirá de 112 a 32 el número de equipos en la categoría de plata femenina.

La apuesta por el fútbol femenino fue una de las promesas de Luis Rubiales al jurar el cargo como presidente de la RFEF, y se concretó el pasado mes de junio con la creación de una área dedicada al mismo. Hoy, esta mesa de trabajo dirigida por el vicepresidente Rafael del Amo Arizu ha anunciado su primera decisión: crear una segunda división femenina.

Esta nueva competición, bautizada como Primera B, contará con dos grupos de 16 equipos divididos por regiones (norte y sur). Hasta ahora, en la Segunda Femenina había un total de 112 equipos, de los que sólo pueden subir por temporada a Primera dos. Para Del Amo, se trata de “una decisión histórica, y habrá un antes y un después de la misma”.

La RFEF busca solventar esta falta de equilibrio con una división de 32 equipos, y pretende ser un incentivo para atraer patrocinios y potenciar el fútbol femenino en España. El nuevo torneo entrará en vigor el próximo año, en la temporada 2019-2020.

NUEVAS DECISIONES

La federación de fútbol ha anunciado esta decisión el día del sorteo de la Primera División Femenina Iberdrola, junto con el de la Primera División masculina.

La RFEF también ha anunciado que la Copa de S.M. la Reina de esta temporada la disputarán un total de 16 equipos, frente a los 8 que lo hacían hasta el momento. De hecho, se está estudiando que el próximo año pueda la Copa pueda abrirse a la Primera División B.

Por otro lado, la RFEF confirmó este martes que ha iniciado una inspección fiscal para los ejercicios de 2013 a 2016 y que ha nombrado a Alfredo Lorenzo como nuevo responsable del Departamento de Integridad y Seguridad.


Hay 1 comentario

Añade el tuyo

Publicar un nuevo comentario.