FÚTBOL

Respecto a la Eurocopa de 2016, según Adidas

La Roja del Mundial de Futbol 2018 triplica ventas

1510082424_753905_1510082689_noticia_normal

La camiseta de la selección española para el Mundial ha triplicado sus ventas respecto a la Eurocopa de 2016.

(23-1-2018) Desde su salida a la venta el pasado mes de noviembre de 2017, la nueva equipación de la Roja ahuyenta la polémica y multiplica sus ventas por tres. Hablamos con el responsable de la división de fútbol de Adidas, Miguel Plou, quien valora la aceptación de dicha equipación.

La camiseta de la selección española para el Mundial de Rusia supera expectativas. Pese al temor de las tiendas que su polémico diseño frenara las ventas, éstas se han triplicado respecto a la Eurocopa de 2016. Según el responsable de fútbol de Adidas, Miguel Plou, este incremento demuestra que “la colección está gustando y que hay un alto nivel de confianza e ilusión con el equipo”.

Nadie entendería que la Selección Española se quedara fuera del Mundial por una decisión tomada en un despacho

La duda sobre la participación de la selección en el Mundial ante una posible sanción tampoco parece haber afectado al sell out de las tiendas, y Adidas espera seguir con estos registros de ventas para el resto del año: “Nadie comprendería que después de ganarse la clasificación en los terrenos de juego se quedara fuera del campeonato por una decisión tomada en un despacho. Esperamos que su participación se alargue hasta la final”, asegura Plou. La actuación del equipo que dirige Julen Lopetegui en Rusia seguramente definirá que el éxito de ventas de la nueva equipación de la Roja se mantenga al mismo ritmo.

EL ‘MUNDIAL DE ADIDAS’

Adidas será la marca con mayor presencia en el Mundial de Rusia, ya que no sólo vestirá a 11 de las selecciones nacionales, sino que, además, la la marca de las res bandas suministrará el Balón Oficial de la competición, el ‘Telstar 18’. Miguel Plou explica que “tenemos una gran ilusión con el evento del año, donde vamos a tener una gran visibilidad: organización, árbitros, el balón oficial, un amplio abanico de jugadores y un buen número de selecciones”.

La compañía alemana centrará su estrategia en cubrir todos los segmentos del mercado futbolístico “para que los consumidores tengan un fácil acceso a conseguir esos modelos que van a tener tanta visibilidad” durante el Mundial, afirma Plou.

EL BALANCE DE 2017

Adidas España anunció el pasado noviembre que en 2016 había logrado su mayor facturación de los últimos 9 años alcanzando los 380 millones de euros. En el sector del fútbol se muestran muy contentos con los resultados ya que también ha habido “un incremento en el precio medio de venta de productos como las botas que representa que nuestra calidad ha subido y que el consumidor está encontrando lo que necesitaba en nuestros últimos desarrollos”, argumenta el responsable de la sección.

CAMBIOS EN EL MERCADO

Pese a los buenos resultados de marcas como Joma, Adidas no ve amenazado el binomio que comparte con Nike y considera la nueva competencia “muy positiva para todos, porque nos obliga a hacer las cosas muy bien en todos los aspectos”.

Los detallistas ya han aprendido a adaptar sus compras a periodos de venta más cortos

Preguntado por las quejas de las tiendas sobre la cantidad de botas de fútbol que salen a la venta durante el año y que no les permite deshacerse del stock acumulado, Plou responde que la marca opera de este modo “para adaptarnos a la demanda de un consumidor cada día más exigente” y considera que los detallistas “ya han aprendido a adaptar sus compras a periodos de venta más cortos”.

PLANES PARA 2018

En un año marcado por la cita mundialista, Adidas España ha anunciado la renovación de la franquicia de botas de fútbol Copa, y recientemente ha lanzado nuevos modelos al mercado de fútbol sala. Además, la firma alemana prosigue con su proyecto de la Tango League, un campeonato urbano que busca a la próxima estrella del fútbol y actualmente se celebra en Barcelona.


No hay comentarios

Añade el tuyo