FÚTBOL

AFA y Adidas renegocian el contrato de auspicio de la selección argentina de fútbol

La selección argentina aspira a equipararse económicamente con la española en su acuerdo con Adidas

Actualmente cobra cinco millones de euros al año y la española, cuarenta

(31-3-2011). Según la web argentina, Impulso, la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) se encuentra renegociando el contrato de auspicio que mantiene la marca deportiva Adidas con el equipo nacional, en vísperas de lo que será la Copa América que se jugará en el país a mitad de este año. El objetivo, según informa la citada web, es lograr que la suma se equipare, o al menos sea similar, a la que cerró la selección española con la misma empresa, y de acuerdo a algunos trascendidos, sería posible que en los próximos días haya novedades.

En este sentido, desde la entidad que agrupa y representa a todas las instituciones de fútbol de la República Argentina no se hizo ningún anuncio al respecto, aunque es casi un hecho que el presidente de la misma, Julio Humberto Grondona, estaría encabezando las gestiones por mejorar el contrato actual.

El vigente convenio de quien es el equipo campeón del mundo con la marca, alcanza los 40 millones de euros por año, en tanto que el de Argentina llega a los 5 millones de euros.

De este modo, lo que se intentará es disminuir al mínimo la diferencia entre ambas sumas, y para ello, el principal argumento es la participación en el equipo nacional del jugador más valioso de 2010, y quien fue consagrado en las últimas dos oportunidades con el Balón de Oro, el rosarino Lionel Messi.

Por último, se cree que previo a que finalice esta semana habrá precisiones acerca del rumbo de las negociaciones, y en caso de que finalmente se llegue a un arreglo, el mismo empezaría a regir antes de que comience a desarrollarse el torneo continental en el país.


No hay comentarios

Añade el tuyo