FÚTBOL

La vuvuzela llega a España

(28-6-2010). Después del éxito obtenido por todo el mundo a raíz de la celebración del Mundial de Sudáfrica, la distribución de las vuvuzelas ha llegado a nuestro país de la mano de dos jóvenes emprendedores franceses quienes han creado la web vuvu-zela.es.

Las vuvuzuelas que se comercializan a través de la web miden 65 cm y emiten unos 70-80 decibelios, a diferencia de las de Sudáfrica que son de 1 m y producen aproximadamente el doble de ruido.

Al observar que en su país natal la pasión por las vuvuzelas se había desatado (el distribuidor en Francia recibe 1.000 pedidos al día) Alex Ducros y Alex Brault, socios de ‘Correr por correr Servicios SL’, han decidido emprender un negocio muy ruidoso: ser los primeros importadores de estas “trompetas largas” en España. La iniciativa les ha supuesto vender, en tan solo un fin de semana, 1.000 vuvuzelas y quedarse sin stock en los primeros días de venta.

La intención de esta joven empresa es diversificarse y vender productos para aficionados a deportes o cualquier otro evento en el que se pretenda animar de una manera escandalosa. Ducros y Brault afirman que “no las estamos vendiendo sólo para el Mundial, nos las han pedido sindicatos para utilizarlas en manifestaciones e incluso de cara a la Copa del Mundo de Rugby del año que viene que tendrá lugar en Nueva Zelanda”.


No hay comentarios

Añade el tuyo