FÚTBOL

Fundan el Atlètic Lleida Genuine

LaLiga Genuine Santander sigue creciendo con un nuevo equipo

LaLiga Genuine Santander sigue creciendo con un nuevo equipo

El proyecto del Atlètic Lleida Genuine se presentará el próximo 22 de abril en el marco de la Gala Solidaria Fundación Alex. El acontecimiento persigue la dotación de financiación para impulsar el nuevo equipo en las mejores condiciones. En la imagen, representantes del Atlètic Lleida Genuine.

(10-3-2022). La competición LaLiga Genuine Santander ha ido creciendo y los 18 equipos que empezaron a la temporada 2017/18 se han convertido ya en 42 en la 2021/22. Ahora, tres entidades han unido fuerzas para fundar el nuevo equipo Atlètic Lleida Genuine: la Fundación Alex, Club Esportiu Atlètic Lleida y Mi NovAliança.

Lleida contará con un equipo Genuine gracias a la suma de fuerzas de la Fundación Alex, el C. E. Atlético Lleida y la Clínica Mí NovAliança del grupo Clínicas Mi. Las tres entidades han firmado un convenio de colaboración por el cual emprenden la constitución, formación, organización y continuidad del Atlètic Lleida Genuine. El proyecto se presentará en la Gala Solidaria Fundación Alex, que tendrá lugar en las Cavas de Raimat el próximo 22 de abril a partir de las 20 horas.

El Atlético Lleida Genuine, que contará con 25 jugadores y jugadoras (se trata de un equipo mixto) de 16 años y más, lo formarán jóvenes con discapacidad intelectual. El cuerpo técnico estará compuesto por personal especializado. Los jugadores realizarán sesiones de entrenamiento periódicas, celebrarán partidos amistosos contra otros equipos Genuine, y dentro del propio equipo, y participarán en torneos Genuine. Todo esto en un espacio deportivo normalizado como son las instalaciones del campo deportivo municipal Ramón Farrús y formando parte del Club Atlètic Lleida, en igualdad de condiciones que cualquier otro equipo.

Mejorar la salud

La iniciativa busca la mejora del estado de salud de estas personas a través del fomento de hábitos saludables, así como fomentar el progreso en su día a día con la creación de rutinas, la mejora de la autoestima y la psicomotricidad, etc. Al mismo tiempo, se potencia la socialización con los compañeros y compañeras mediante el sentimiento de equipo y de pertenencia a una institución como el Lleida Atlético.

En esta línea, el equipo quiere posicionar la ciudad de Lleida como impulsora de proyectos sociales de integración vinculados al deporte, y ampliar, así, la oferta deportiva para estas personas que, desde su diversidad funcional, quieren y pueden disfrutar del deporte con un papel protagonista. Valores como el respeto, la integración, el esfuerzo y el trabajo en equipo son característicos de las tres instituciones impulsoras y se quieren materializar y proyectar a través del nuevo Atlètic Lleida Genuine.

Equipo y cuerpo técnico

En mayo de este año se prevé la formación de equipo y cuerpo técnico, y en junio la celebración de una jornada de puertas abiertas. Los entrenamientos y primeros partidos tendrán lugar a partir de septiembre de 2022. Durante las próximas semanas se presentará el plan a las entidades que atienden a personas con discapacidad en el entorno de Lleida.

El proyecto del Atlètic Lleida Genuine se presentará el próximo 22 de abril a las Cavas de Raimat de Lleida, a partir de las 20:00 horas, en el marco de la Gala Solidaria Fundación Alex. El acontecimiento persigue la dotación de financiación para impulsar el nuevo equipo en las mejores condiciones.

La gala contará con la presencia de personalidades tan destacadas como el Mag Lari o los periodistas Susanna Griso y Aleix Parisé, que serán los conductores del acontecimiento.

Para colaborar, los interesados podrán hacerlo de tres maneras: formando una mesa corporativa para la gala, convirtiéndose en patrocinadores del equipo o haciendo una donación a la fila 0. Para más información sobre el equipo, la gala y las posibilidades de colaboración se puede visitar la página web: www.galasolidariafundacionalex.org.

LaLiga Genuine Santander de fútbol

La competición LaLiga Genuine Santander se formó por LaLiga Nacional de Fútbol profesional en 2017 y abrir la puerta a jugadores que, a partir de 16 años y con un 33% o más de discapacidad, quisieran formar parte de equipos mixtos con ganas de competir amistosamente en la modalidad de fútbol ocho y, desde sus ciudades, poner en práctica su pasión.

El proyecto ha ido creciendo y los 18 equipos que empezaron a la temporada 2017/18 se han convertido en 42 en 2021/22. Uno de los requisitos para poder participar es que el primer equipo del club juegue en una de las competiciones de LaLiga Nacional de Fútbol, por lo que, de momento, el Lleida Atlètic no podría participar, pero sí podrá disfrutar de la práctica del deporte, los entrenamientos y los partidos amistosos internos.


No hay comentarios

Añade el tuyo