FÚTBOL

Ocho botellas son suficientes para fabricar una camiseta

Las nuevas equipaciones de Nike, fabricadas a través del reciclaje de botellas de plástico

(3-3-2010). Las nuevas equipaciones de las selecciones patrocinadas por Nike que participarán en el mundial de Sudáfrica están elaboradas a partir del reciclaje de botellas de plástico usadas. Así lo anunció Nike la semana pasada en Londres durante la rueda de prensa de presentación de las nuevas equipaciones.

Brasil, Holanda, Portugal, Estados Unidos, Corea del Sur, Australia, Nueva Zelanda, Serbia y Eslovenia son las selecciones que vestirá Nike en el próximo Mundial. Todos los uniformes creados para estos equipos están confeccionados a partir de botellas de agua recicladas. El sistema de reciclaje permite crear a partir de ocho envases, los textiles necesarios para confeccionar un equipamento de fútbol con los mayores avances de la tecnología deportiva.Tanto la versión para los jugadores, como la de venta al público están confeccionadas a partir de este sistema de fabricación.

Nike informó que su sistema consiste en recolectar las botellas en las instalaciones de reciclaje y eliminación de residuos ubicadas en un principio en Taiwán y Japón, para lavarlas, eliminar las etiquetas y luego cortarlas en pequeñas láminas que se an fundiendo para crear un hilo delgado que permite la confección de las prendas.

Hasta el momento, según los números presentados por Nike, se han ahorrado un 30% en el consumo de energía y han reciclado 13 millones de botellas de agua evitando un total de 254.000 kilos de basura.

Además, los uniformes mantienen la última tecnología de transpiración a través de un sistema mejorado Dry-Fit. En los costados, las prendas tienen 200 orificios elaborados con láser que, combinado con una tecnología de halógeno que se aplica para evitar el rasgado, busca que el aire circule por el torso del jugador y los shorts, en las zonas de sudoración intensa.


No hay comentarios

Añade el tuyo