Quantcast

FÚTBOL

Los pronósticos de los expertos sobre el papel de La Roja

Las posibilidades de que España gane la Eurocopa 2024 de fútbol

eurocopa-2024-bis

PRECEDENTES VICTORIOSOS. España ya ha ganado en tres ocasiones la Eurocopa de Fútbol. La primera victoria la cosechó en 1964 precisamente en España, donde se disputó la fase final. La segunda la consiguió en el año 2008, disputada en Austria y Suiza. La tercera y última victoria española en la Eurocopa se remonta al año 2012 edición que se disputó en Polonia y Ucrania.

(17-5-2024). La actual temporada de La Liga está llegando a su fin, y pronto será el momento de la próxima edición del Campeonato de Europa de Fútbol de la UEFA. Esta vez, se lleva a cabo en Alemania y España se encuentra entre los equipos que compiten por el trofeo. Pero ¿cuáles son las posibilidades de que el entrenador Luis de la Fuente y su equipo consigan el triunfo por cuarta vez en la historia?

Todos los que han seguido un campeonato importante saben que es cuando el fútbol se vuelve realmente especial. Es precisamente entonces cuando alcanza su máxima expresión, y personas de muchos países se unen para animar a sus equipos y ayudarlos a alcanzar el éxito. Un campeonato como el que estamos anticipando también es especialmente interesante para los que participan en el fútbol, donde cada partido es más intenso.

Los expertos no creen que España vaya a ganar

Antes de cada gran campeonato, es tradición tratar de adivinar el ganador, y la Eurocopa de este año no es una excepción. Los expertos que determinan las cuotas ya han identificado a sus favoritos, y España no está entre los tres primeros. Además, creen que sería un ganador bastante inesperado, teniendo en cuenta la historia del equipo.

Si hay que creer a los expertos, piensan que el país que levantará la copa a mediados de julio será Inglaterra. Los británicos han sido consistentes bajo el mando del entrenador Gareth Southgate y se han vuelto más fuertes de lo que lo han hecho en mucho tiempo. Con la abundancia de jugadores brillantes que poseen, también son el país con mayor potencial para llegar lejos. Con la final de la Eurocopa 2020 tras ellos, simplemente opinan que este será el año de Inglaterra.

España entre los equipos con opciones

Pero incluso si no creen que España ganará la Eurocopa, no están completamente descartados de la posibilidad de hacerse con el título. Después de Francia y la nación anfitriona, Alemania, que se consideran el segundo y tercer favorito respectivamente, España ocupa el cuarto lugar entre los países con mayores probabilidades de ganar. No en vano, la escuadra roja ya ha vencido en tres ediciones en esta competición: en 1964, en 2008 y, la última hace doce años, esto es, en 2012. Sin duda, ese palmarés es suficientemente sólido como para que se les incluya legítimamente en las conversaciones sobre posibles ganadores.

Entre los jugadores españoles que se espera que marquen una gran diferencia figuran el portero Kepa Arrizabalaga, Gavi, Rodri, Álvaro Morata, Ansu Fati y jugadores muy respetados como Dani Carvajal y César Azpilicueta. Los campeonatos también tienden a tener héroes inesperados que dan un paso al frente y ofrecen a todos una o dos sorpresas poderosas, teniendo así su gran avance.

De hecho, independientemente de lo que digan los expertos, no sabemos cómo se desarrollará el campeonato. El fútbol nunca es del todo predecible, y estamos deseando dejarnos llevar por la emoción que sigue. El Campeonato de Europa de Fútbol de la UEFA 2024 comienza el 14 de junio y se prolongará hasta el 14 de julio, día en el cual está previsto que se dispute la final.


No hay comentarios

Añade el tuyo