FÚTBOL

Según el CEO de Futbol Emotion, Carlos Sánchez Broto

“Las ventas de productos femeninos de fútbol se han disparado un 100%”

“La marca que más se ha posicionado en el fútbol femenino es Nike”

Carlos-Sanchez-Broto-Futbol-Emotion-2-bis

Según asegura el CEO de Fútbol Emotion, Carlos Sánchez Broto, "“Las futbolistas españolas que venden más camisetas son Mapi León y Alexia Putellas".

(17-6-2019). Futbol Emotion, la cadena con mayor cifra en España de tiendas offline especializadas en el deporte rey y, asimismo, con la web de dicha disciplina mejor posicionada en el país, evalúa la situación del mercado femenino de fútbol a raíz del Mundial de Francia 2019.

Desde principios de este mes de junio y hasta comienzos del próximo julio se está disputando en Francia la octava edición de la Copa Mundial Femenina de Fútbol. El reciente récord mundial de asistencia a un partido de fútbol femenino, más de 60.000 personas en el Estadio Metropolitano de Madrid en un match entre los equipos del Atlético de Madrid y el Fútbol Club Barcelona de la Primera División Femenina de España, así como la gesta del club azulgrana de llegar a la última final de la Women’s Champions League (perdió 4-1 contra el Olympique de Lyon), han catapultado la notoriedad del fútbol femenino en España.

El fútbol practicado por mujeres obviamente aún no goza de la misma popularidad que el fútbol masculino, pero está en auge en todo el mundo. ¿Se traduce eso en mayores ventas? ¿Qué jugadoras venden más camisetas? Hablamos con Carlos Sánchez Broto, el director general de Fútbol Emotion, una cadena en pleno crecimiento y que actualmente cuenta con 20 tiendas en España y una en Portugal (Lisboa).

¿Cómo está influyendo la Copa Mundial Femenina de Fútbol en la venta de productos femeninos de fútbol?

A principios de mayo, cuando se produjo el lanzamiento más fuerte, se mejoró la tendencia de ventas de productos específicos de mujer en un 50% y, tanto en el conjunto de mayo como durante lo que llevamos de  junio, el crecimiento está siendo de un 100% con respecto al año pasado.

Entre las futbolistas extranjeras la que más camisetas vende es Alex Morgan

 ¿Qué jugadoras destacaría? ¿Cuáles venden más camisetas?

A nivel nacional destacaría a Jenni Hermoso [del Atlético de Madrid] y a la guardameta Sun Quiñones [de la Real Sociedad], patrocinada con nuestra marca SP Fútbol.

Las españolas que venden más camisetas son Mapi León y Alexia Putellas [ambas del Fútbol Club Barcelona] y, entre las extranjeras, la estadounidense Alex Morgan [del Orlando Pride].

Para las mujeres, ¿sólo venden camisetas o también otros productos?

Este año hemos apostado por un surtido muy completo que, además de camisetas, incluye pantalones, medias, chándales y complementos como balones, ‘gymsacks’ y mochilas de las selecciones, así como un surtido complementario de sportwear de mujer.

Nuestro top de ventas lo está registrando Adidas por ser suya la camiseta de la Selección

¿Qué marca está generando más ventas?

Nuestro top de ventas es, evidentemente, la camiseta de la selección española, de Adidas, pero la marca que verdaderamente se ha posicionado de forma destacada en el fútbol femenino es Nike, apoyándolo por encima de cualquier otra marca, elaborando un surtido de productos muy amplio y con una estrategia de comunicación y visibilidad al nivel del Mundial masculino. Adidas y Puma también apoyan al fútbol femenino, tanto en producto como en comunicación, pero a un nivel inferior al de Nike.

La selección española tiene opciones y no descartamos que pueda llegar lejos

¿Cuáles son vuestras previsiones de ventas en la primera mitad del año con respecto al mismo periodo del año pasado?

Lograremos un incremento del sell out del 40% de crecimiento en relación al mismo periodo del año pasado.

¿Cuál es su pronóstico para la final del Mundial femenino?

Estados Unidos ganará la final contra Alemania, pero… la selección española tiene opciones y ¡no descartamos que pueda llegar lejos!


No hay comentarios

Añade el tuyo