(12-2-2021). Leo Messi ha donado al Museu Nacional d’Art de Catalunya (MNAC) las botas con las que rompió el récord de 644 goles para un sólo club de fútbol, el pasado 22 de diciembre.
Las botas se exhibirán la Sala Oval del museo durante un mes antes de ser subastadas con fines benéficos. El Museu Nacional dedicará los beneficios a ayudar a los niños y niñas con enfermedades oncológicas y a sus familias, a través del programa Arte y Salud, una iniciativa pionera que el museo lleva a cabo desde 2018 con el Hospital de la Vall d’Hebron y el Institut Català de la Salut. Este programa se sirve del arte como una herramienta terapéutica para ayudar a mejorar la salud física y emocional.
Leo Messi ha declarado que “Alcanzar este hito histórico de 644 goles con el mismo club me da mucha alegría, pero lo más importante es poder devolver algo a los niños que luchan por su salud. Esperamos que la subasta de abril genere mucha conciencia sobre esta gran causa.”. La subasta online se celebrará en el mes de abril.
No hay comentarios
Añade el tuyo