FÚTBOL

Li Ning abrirá una tienda en Barcelona

(1-3-2010). El pasado viernes 26 de febrero se presentó oficialmente a los medios el acuerdo de esponsorización que han firmado Li Ning y el Espanyol para las próximas cuatro temporadas. Durante el acto de presentación, la firma china anunció la intención de abrir una tienda en Barcelona que “contará con un amplio espacio dedicado a todos los productos del Espanyol”, según palabras del consejero delegado de Li Ning en España, Raúl de Pablo, quien ha indicado que el proyecto se realizará en un plazo máximo de tres años.

Además de la mencionada tienda, la intención de Li Ning es aprovechar el contrato firmado con el Espanyol para potenciar la apertura de corners en tiendas deportivas.

El Espanyol es el primer equipo de fútbol europeo que esponsoriza Li Ning. Con este acuerdo, y con las negociaciones que mantiene actualmente con el Málaga para cerrar otro contrato de esponsorización para la próxima temporada, la firma china muestra su decidida apuesta por introducirse en el mercado del fútbol. En este sentido, De Pablo ha señalado la posibilidad de que la marca inicie en próximas campañas la comercialización de botas de fútbol y zapatillas de fútbol sala, producto que actualmente no se distribuye en el mercado español.

El Espanyol entrará en Asia gracias a Li-Ning
El acuerdo que ha firmado el Espanyol con Li Ning permitirá al club barcelonés introducirse en el mercado asiático, según aseguraron directivos de la marca china.

Raúl Ciprés, director de marketing del Espanyol, explicó que “se trata de un acuerdo muy ambicioso. Nuestra idea es expandirnos en toda Asia, no sólo en China”. Además, explicó que “estamos estudiando una gira por China o al menos jugar algún partido”.


Marca con ambición
Directivos de Li Ning desplazados a Barcelona para la presentación del acuerdo con el Espanyol, señalaron que la marca es la firma deportiva que ha crecido más en los últimos años.

La enseña se sitúa actualmente entre las 30 primeras empresas de China y, con una cuota de mercado del 12%, es la segunda marca deportiva del país asiático después de Nike. El plan estratégico de la compañía prevé que para 2018 la enseña se sitúe entre las 5 mejores marcas deportivas del mundo.


No hay comentarios

Añade el tuyo