FÚTBOL

Lotto impulsa su bota sin cordones de cara al Mundial de Sudáfrica

(28-4-2010). Lotto presentó el pasado lunes en Milán su bota estrella de cara al Mundial de Sudáfrica, la ‘Zhero Gravity Ultra’. Se trata de la nueva versión de la única bota de fútbol sin cordones, cuyo modelo original se lanzó en 2006.

La presentación contó con la asistencia del presidente y director general de Lotto, Adrea Tomat, y de los futbolistas Capdevila, Bonucci, Toni y Rossi.

Sensibilidad, precisión y ligereza son las características de la nueva ‘Zhero Gravity Ultra’. El modelo incorpora las últimas tecnologías desarrolladas por la firma italiana. Los otros dos modelos tope de gama de la colección de Lotto son la ‘Fuerza Pura L100’ y ‘Fuerza Pura KL100’.

Tecnologías ‘Zhero Gravity Ultra’
Lace Less: la ausencia de cordones garantiza una perfecta envoltura del pie y la máxima sensibilidad en el control del balón. ‘Zhero Gravity Ultra’ es la evolución del primer modelo de bota de fútbol sin cordones del mundo, ‘Zhero Gravity’, una exclusiva Lotto lanzada con ocasión del Mundial 2006. Gracias a la tecnología exclusiva Lace Less, el modelo enfunda el pie como un guante: la ausencia de cordones extiende la superficie de apoyo a la totalidad de la pala, garantizando un contacto pleno con el balón, con el correspondiente control del mismo al no existir elementos que lo perturben, obteniéndose así la máxima precisión de tiro.

Twist’ngo: un taco giratorio situado en la zona del primer metatarso que permite mejorar el rendimiento de los deportistas y reducir el riesgo de lesiones. Gracias a su conformación, el taco giratorio permite que la bota acompañe el movimiento de rotación del deportista, haciendo que el cambio de dirección resulte más armonioso y natural. La aplicación de esta tecnología conlleva importantes ventajas en lo tocante a:
• rapidez: la rotación del Twist’ngo se produce en un lapso de tiempo inferior a la de un taco tradicional, reduciendo así el rozamiento del pie con el suelo, y aportándole una ventaja significativa al deportista en términos de ahorro energético y de mejora de la prestación deportiva.
• prevención: el pie mantiene su propio eje de rotación y, por consiguiente, mejora la calidad del movimiento, disminuyendo el riesgo de lesión;
• estabilidad: el taco giratorio tiene un diámetro de dimensiones ligeramente superiores a las de otros tacos, funcionando así como un perno, lo que le permite mantener estable el punto de apoyo y favorecer el equilibrio del deportista durante el movimiento de rotación.

ReactiveArch: la primera suela dinámica y con forma cóncava que se dobla acompañando los movimientos de deformación natural del pie y favoreciendo el retorno de la energía almacenada en el sentido del movimiento. Los beneficios que proporciona esta nueva suela son:
• estabilidad durante el apoyo: en la fase de máxima carga, el cambio de inclinación de los tacos del antepié ofrece un aumento de la estabilidad lateral, asegurando una mayor protección del tobillo.
• máxima amortiguación de las fuerzas de impacto: reduce el trauma producido por el impacto con el suelo que el pie sufre en cada paso, restituyéndole la energía almacenada en el sentido del movimiento.
• reactividad en la fase de toma de impulso: permite una respuesta elástica del pie más rápida y eficaz, potenciando al máximo el gesto atlético.


No hay comentarios

Añade el tuyo