Quantcast

FÚTBOL

De cara al segundo semestre de este año

Luanvi confía en el tirón de las equipaciones para cerrar 2023 con crecimiento a doble dígito

Concluye el primer semestre con un auge del 5% en relación al mismo periodo del año pasado

luanvi-ceo-vicente-tarancon-2-bis

MERCADO DE EQUIPACIONES MUY MADURO. El CEO de Luanvi, Vicente Tarancón apunta que “el mercado de equipaciones (‘team’) está muy maduro, lo cual se traduce en una agresividad en precios muy importante, máxime tras la entrada de grandes marcas de nivel internacional”.

(12-7-2023). Luanvi ha cerrado el primer semestre de 2023 con un crecimiento de un 5% respecto al mismo período del año anterior, un porcentaje que el CEO de la empresa, Vicente Tarancón, contempla como “dentro de los parámetros presupuestados”. La compañía espera un repunte importante en los próximos meses.

El CEO de Luanvi, Vicente Tarancón, recuerda que las ventas de la compañía están muy focalizadas en los colectivos “team”, con lo que el crecimiento de la empresa “siempre llega en el segundo semestre del año”. Tarancón apunta que “si sigue la consolidación de pedidos y ofertas actuales podremos cerrar el año con un crecimiento de doble digito, en relación al pasado 2022”.

En 2022, la facturación de Luanvi ascendió a 14,77 millones de euros, según declaró a comienzos de este 2023 Vicente Tanracón.

De conseguir el objetivo de crecimiento porcentual en ventas previsto para este 2023, la facturación de la compañía podría situarse en un mínimo de 17 millones de euros. Respecto a ello, Tarancón asegura que “vamos por el buen camino”.

Acuerdo con la Federación valenciana de fútbol

Luanvi acaba de cerrar un acuerdo con la Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana por el cual durante las dos próximas temporadas las marcas Luanvi y Molten serán las proveedoras oficiales de los balones de fútbol que se utilizarán en todas las categorías de fútbol y fútbol base de la comunidad autónoma.

El Molten Oficial FFCV T5 será el balón oficial en los partidos de la nueva categoría Lliga Comunitat, mientras que el balón Luanvi Oficial FFCV T5, de la talla 5, será utilizado en el resto de competiciones de fútbol 11. Para fútbol 8, todos los partidos oficiales se jugarán con el balón Luanvi Oficial FFCV T4.

Finalmente, como novedad, se estrena el Luanvi Oficial FFCV T3 para la Escola de Gegants, un balón de tamaño menor adaptado a los más pequeños. Los clubes tienen la obligación de utilizar esos modelos de balones oficiales en todos los partidos oficiales en el ámbito de la Comunidad Valenciana.

BUENAS PERSPECTIVAS CON NEW BALANCE

Por otra parte, desde el pasado 1 de noviembre Luanvi es distribuidor de la categoría ‘Teamwear’ de New Balance en España, Portugal y Andorra, fruto de un acuerdo entre las dos compañías firmado para los próximos tres años.

De cara a la campaña, 2023-24, Luanvi ha empezado a trabajar en representación de New Balance con clubes, federaciones, universidades y colegios. Al respecto, Tarancón manifiesta que “se salió muy tarde, pero las perspectivas son muy buenas y alineados totalmente con la central”.

Mercado team maduro con precios agresivos

Tarancón apunta que “el mercado de equipaciones (‘team’) está muy maduro, lo cual se traduce en una agresividad en precios muy importante, máxime tras la entrada de grandes marcas de nivel internacional”.  El directivo dice tener la impresión de que “las grandes marcas pretenden controlar, vía textil, el mercado del calzado técnico”.

Luanvi obtiene hasta el 90% de sus ingresos en el mercado nacional. Del 10% restante, procedente de las exportaciones, Portugal e Italia figuran como principales clientes.

Las equipaciones de fútbol, seguidas de las de baloncesto, acaparan la mayoría de las ventas de la empresa, que también trabaja otras especialidades como el running, tenis y pádel.

 


No hay comentarios

Añade el tuyo