FÚTBOL

Polémica por el uso de la Senyera

Luanvi presenta la nueva equipación del Levante

(17-6-2011). El Levante U.D. y Luanvi ha presentado esta semana las nuevas equipaciones que lucirán los jugadores del club la próxima temporada, no exentas de polémica. En el ojo del huracán, la coincidencia de incorporar los colores de la bandera de la Comunidad Valenciana (la Senyera), también presentes en la nueva camiseta diseñada por Joma para los aficionados del Valencia FC.

La principal novedad de las nuevas equipaciones del Levante radica en la incorporación de los colores de la bandera de la Comunidad Valenciana en la tercera equipación. Una acción que algunos sectores han calificado de “provocativa” por el hecho de que sean precisamente estos colores los escogidos también por el Valencia FC para vestir a su afición.

Ante esta polémica, el director general de Luanvi, Vicente Tarancón, ha querido quitar hierro al asunto, refusando hablar de polémica alguna puesto que “en estos cinco años que hace que vestimos al Levante, siempre se han incluido elementos de la senyera aunque de forma discreta. No se trata de avivar la rivalidad entre los dos clubs, simplemente se ha querido acercar estos colores a la afición de un forma más vistosa”.

Tarancón ha valorado muy positivamente los cinco años de colaboración con el club valenciano con el que han vivido dos ascensos a primera división y ahora la continuidad. “Estar presentes en la primera división nos otorga notoriedad y además posibilita la celebración de derbis, algo que anima tanto a la afición del Levante como a la del Valencia”, comenta.

A parte de la tercera equipación, cabe destacar que la primera camiseta seguirá siendo azulgrana, aunque este año vuelve la franja azul al centro y los colores se presentan en tonos más claros que aportan más luminosidad. En la segunda equipación, se eliminan las rayas verticales dejando únicamente una en color blanco, para destacar el escudo del club. El resto de la elástica es toda negra, volviendo así a los colores originales de cuando se fundó el club.

En cuanto a las características técnicas de los modelos, Tarancón ha destacado que “los tejidos de este año aportan más luminosidad y claridad, así como una mayor resistencia, ligereza y transpirabilidad”.


No hay comentarios

Añade el tuyo