FÚTBOL

Declaraciones del director general de Luanvi, Vicente Tarancón

Luanvi sugiere “sinergias” entre marcas y tiendas para afrontar la venta directa a clubes

20-6-2011). Para Vicente Tarancón, la venta directa a clubes es una tendencia “al alza que no se sabe como va a evolucionar” pero a la que se debe “hacer frente, porque cada contrato que se cierra entre un club y una marca es un trozo de mercado que perdemos, tanto las demás enseñas como las tiendas”. Por ello, aboga por “dejar de lado las suspicacias y unirse para tomar parte activa en esta nueva realidad”.

El mercado de las equipaciones está, según Tarancón, inmerso en “un proceso de cambio que inquieta a los detallistas. Se ha creado una especie de alarma general que hace que las tiendas teman cualquier contacto que se produzca entre una marca y un club”. Un estado de alarmismo que para el director general de Luanvi “no tiene razón de ser, puesto que las tiendas no tienen la capacidad de contactar con tantos clubes como lo puede hacer una marca”.

La enseña española se muestra a favor de que sean los propios proveedores los que contacten en primera instancia con los clubes, por dos razones: “la primera, porque es muy difícil que una tienda pueda tomar contacto con los miles de clubes que existen en España. Y la segunda, porque a los clubes les gusta relacionarse con las marcas”.

Un planteamiento que Tarancón se afana en diferenciar del ejecutado por otras marcas que dejan de lado al minorista. “Lo que nos diferencia de las marcas que puentean a las tiendas es que, una vez establecido el acuerdo, nosotros derivamos la venta a los detallistas. Les hablamos a los clubes de las ventajas que supone trabajar con las tiendas como la proximidad, la gestión del suministro o el cobro”. A lo que añade, “los comercios especializados deben ver que se trata de un nuevo concepto para acercarse al sector y a una oferta que, de otro modo, estamos perdiendo a favor de las marcas que venden directamente a clubes. Deben dejar de sentir temor y entre todos crear sinergias en común que nos permitan contrarrestar esta nueva tendencia”.

Más pedidos, pero menores
Para Luanvi este primer semestre del año se ha visto condicionado por los recortes de presupuestos de los clubes motivados por “la escasez de esponsors y la poca colaboración de los ayuntamientos y entidades”. Un descenso que está provocando que “los clubes hagan filigranas para poder equiparse”, traduciéndose en "un mayor número de pedidos, pero más reducidos".

Por disciplinas, el fútbol sigue aglutinando el mayor volumen de ventas de la marca, aunque “en estos últimos años hemos notado un incremento en la venta de equipaciones de baloncesto, que esperamos que sigan creciendo”. Sin embargo, para Tarancón todavía es pronto para realizar un balance, puesto que el groso de las ventas se realiza entre julio y octubre.

En la actualidad, Luanvi es el proveedor oficial de los clubes de fútbol Levante U.D. y CD Tenerife, los equipos de baloncesto Power Electronics Valencia y Blancos de Rueda Valladolid y el equipo de fútbol sala ElPozo Murcia, entre otros.


No hay comentarios

Añade el tuyo