FÚTBOL

Según el ranking anual de Forbes

Madrid, Barça y Atlético, entre los clubes de fútbol más valiosos del mundo

ranking-forbes

Real Madrid, FC Barcelona y Atlético de Madrid, entre los clubes de fútbol más valiosos del mundo. Foto: Sport

(19-6-2018). La revista Forbes sitúa al Real Madrid como el segundo equipo de fútbol más valioso del mundo, seguido del FC Barcelona. El Atlético de Madrid crece hasta la decimotercera posición. Blancos y culés también están entre los cinco clubes deportivos más valiosos del mundo.

Forbes sigue lanzando sus rankings anuales del mundo del deporte. Tras presentar a los deportistas mejor pagados, la revista ha hecho público su clasificación de los clubes deportivos más valiosos, teniendo en cuenta los contratos de televisión, los contratos de los jugadores y los gastos, entre otros parámetros.

Anunci-KEEN

Pese a que el fútbol tiene poco protagonismo en el top 10 multideporte, cabe destacar que el ranking de los 20 clubes más valiosos del deporte rey incluye tres equipos españoles: el FC Barcelona, el Real Madrid y el Atlético de Madrid.

EL TOP 20 DEL FÚTBOL

El Manchester United lidera la clasificación con un valor de 3.566 millones de euros. A los ‘red devils’ les sigue de cerca el Real Madrid, con 3.540 millones, y el Barça, con 3.514. Completan el top 5 el Bayern de Munich y el Manchester City.

El valor del Atlético de Madrid ha crecido exponencialmente en los últimos años, y acualmente se sitúa en la 13ª posición con un valor de 734 millones de euros, cerca del Paris Saint-Germain y el Borussia de Dortmund y superando a equipos como el AC Milan o el Inter de Milán.

LOS 50 CLUBES MÁS VALIOSOS

Si ampliamos el espectro y consideramos a todos los deportes, la revista elabora un ranking de los 50 clubes deportivos más valiosos. Los Dallas Cowboys repiten en la primera plaza con 4.155 millones de euros, seguidos del Manchester United.

Real Madrid y Barcelona ocupan la terca y cuarta plaza a poca distancia lejos del equipo de Texas. Además, los azulgrana han perdido una posición este año en favor del Madrid.

El top 10 está formado por cuatro equipos de la NFL, tres equipos de fútbol, tres más de la NBA y uno de la MLB de béisbol. Los New York Yankees ocupan la quinta posición, seguidos de los New England Patriots, los New York Knicks, Los Angeles Lakers; New York Giants, Golden State Warriors y los Washington Redskins.

 


No hay comentarios

Añade el tuyo