FÚTBOL

Tras 13 años de ausencia en la máxima división del fútbol inglés

El Manchester United crea un nuevo equipo de fútbol femenino

Nace el 'Manchester United Women'

united

El Manchester United regresa a la máxima división del fútbol femenino inglés.

(31-5-2018). La Federación de Fútbol Inglesa (FA) le ha otorgado una licencia al Manchester United para participar en la FA Women’s Championship con su nuevo equipo de fútbol femenino. Tras 13 años de ausencia, los ‘red devils’ tendrán representación en el fútbol femenino profesional.

El Manchester United ha decidido apostar por el fútbol femenino con la creación de un equipo profesional. El pasado mes de marzo, los ‘red devils’ presentaron su solicitud a la FA, que organiza la máxima competición del fútbol para mujeres en Inglaterra, la Women’s Championship.

Anunci-NIKE-MEN

Ahora, la asociación ha anunciado que aprueba la petición de los de Manchester y le otorga la licencia para participar en el torneo, que se lanzará a finales de 2018. Hace 13 años que los diablos rojos no tenían un equipo femenino profesional, pero seguían trabajando en su academia con niñas y jóvenes.

El Manchester United ha decidido no quedarse atrás y seguir la estela de otros clubes ingleses, como su vecino el Manchester City, el Chelsea, el Arsenal y el Liverpool, que ya cuentan con un equipo de mujeres senior.

EL MANCHESTER UNITED WOMEN

El nuevo equipo ha sido bautizado como ‘Manchester United Women’ y disputará sus partidos en The Cliff, el campo de entrenamiento del club en Salford, que está siendo objeto de trabajos de remodelación para adecuarlo.

Según el vicepresidente ejecutivo del Manchester United, Ed Woodward, “el nuevo equipo femenino aprovechará el éxito del Girls’ Regional Talent Club”, de manera que el equipo inglés quiere establecer un “puente entre la academia y el primer equipo”.


No hay comentarios

Añade el tuyo