FÚTBOL

Es la única empresa en España que ofrece este servicio

Markamania incorpora la personalización de calzado y accesorios mediante vinilo

(7-4-2010). La empresa barcelonesa Markamania, especializada en la estampación de textil y complementos mediante vinilo, ha creado una innovadora máquina para personalizar calzado y guantes de portero (además de todo tipo de accesorios). Hasta la fecha, el único método para personalizar este tipo de producto es mediante la técnica del bordado. La innovadora máquina creada por Markamania ofrece la personalización de dichos productos a través de la estampación mediante vinilo termosoldable, cuyo método es más rápido y ofrece mejores prestaciones a precios más reducidos.

Este innovador sistema de estampación se lleva a cabo con una prensa de estampación en la cual se han aplicado unos herrajes especiales para poder trabajar sobre soportes tan aparentemente complicados como puede ser el corte de una zapatilla. Además de los citados herrajes especiales, en el proceso de estampación se utilizan vinilos y protecciones estudiados en función del soporte escogido.

Markamania da la posibilidad a las tiendas de disponer de dicha máquina, ofreciendo los materiales y formación continuada. Además, la empresa también ofrece este servicio de forma externa para aquellas tiendas que quieran disponer este servicio sin tener que invertir en la máquina, la cual tiene un coste de unos 3.500 euros.

El gerente de Markamania, Juan Carlos Espada, explica que esta novedad es especialmente útil para que las tiendas puedan potenciar las ventas de calzado y accesorios debido al servicio exclusivo que ofrece a los consumidores. “La gran ventaja de esta innovadora máquina es que el detallista puede utilizar la personalización como gancho comercial para potenciar la venta de zapatillas, ya que es un servicio exclusivo que muy pocas tiendas ofrecen actualmente y que sirve de diferenciación respecto a grandes cadenas como Decathlon o El Corte Inglés. El directivo señala que hay tiendas que comercializan este servicio por un importe cercano a los 10 euros y otras “que lo ofrecen gratuitamente como obsequio por la compra de una zapatilla o bota de gama alta”.

Ventajas respecto al bordado
Espada ha señalado que la ventaja de la personalización del calzado y accesorios mediante vinilo en comparación con los bordados, es que “el proceso de elaboración es mucho más rápido (apenas 5 minutos) y ofrece además una mayor variedad de diseños, tamaños y colores”. Además, Espada indicado otros dos inconvenientes que implica el uso del bordado: “el elevado precio de la máquina (unos 14.000 euros como mínimo) y el peligro que entraña el cometer un error durante el proceso, ya que si ello sucede el calzado queda agujereado con lo cual pierde sus capacidades de impermeabilidad.

16 máquinas en España y Portugal
Actualmente, la máquina que ofrece Markamania está disponible en 16 tiendas en España y Portugal, 12 pertenecientes al sector deportivo y 4 al mundo de la moda.

La venta de la máquina y materiales, incluye un contrato de exclusividad por el cual la empresa se compromete a no distribuir este producto a tiendas cercanas. En este sentido, Espada ha señalado que en ciudades grandes como Madrid o Barcelona el número máximo de tiendas que pueden llegar a ofrecer este servicio sería alrededor de 8. En cambio, en ciudades pequeñas el detallista tendría la exclusividad en todo el municipio.

Más información en www.markamania.es


No hay comentarios

Añade el tuyo