FÚTBOL

Es el magnate de la minería Patrice Motsepe

El millonario africano que ha pagado 3 millones de euros al Barça por el amistoso en Sudáfrica

barcelona

El 11º hombre más rico de África y propietario de los Mamelodi Sundowns, Patrice Motsepe.

(16-5-2018). El FC Barcelona viajó a Johanesburgo para disputar un partido amistoso por el centenario del nacimiento de Nelson Mandela. El propietario del Mamelodi Sundowns, Patrice Motsepe, pagó más de 3 millones de euros netos al club azulgrana por jugar ante su equipo en Sudáfrica.

El cuarto hombre más rico de Sudáfrica y propietario del rival del Barça en el FNB Stadium, acordó con la junta directiva culé el pago de dicha cantidad a cambio de traer a todas sus estrellas a Johannesburgo. El viaje de los azulgrana a tierras africanas ha traído cola, ya que Leo Messi quedó fuera de la convocatoria en el partido del pasado fin de semana ante el Levante, pero viajó con el equipo a Sudáfrica.

EL HOMBRE TRAS EL ACUERDO

Patrice Motsepe es un magnate del sector de la minería que acumula una fortuna de 1.760 millones de euros. El propietario de la compañía Rainbow Minerals es además el cuñado del actual presidente del país, Cyril Ramaphosa, y fue una figura muy cercana al histórico presidente Nelson Mandela, al que quiere homenajear con este partido en el día del centenario de su nacimiento.

Motsepe es el 11º hombre más rico de África y fue el primer multimillonario del continente. El empresario decidió organizar la Copa Memorial Mandela con el apoyo de la Federación Sudafricana de Fútbol (SAFA) y de La Liga. Al amistoso podría acudir el ex presidente norteamericano Barack Obama o el presidente de la FIFA, Gianni Infantino.

SEGUNDO VIAJE CULÉ A SUDÁFRICA

El Barça ya disputó un partido en 2007 ante el Mamelodi Sundowns en la ciudad de Pretoria, con resultado a favor de los culés de 1-2. Esa vez, previa a la celebración del Mundial de Sudáfrica en 2010, fue el propio Nelson Mandela quien a través de su fundación invitó al club catalán.

En aquel entonces, Motsepe ya era propietario del conjunto sudafricano, que compró en 2003. Ahora, el magnate de los minerales ha vuelto a convencer al Barça de hacer un viaje de 10 horas de avión con La Liga ya sentenciada pero con un partido todavía por jugarse este fin de semana, el domingo ante la Real Sociedad en el adiós de Andrés Iniesta. El manchego volverá a pisar en Sudáfrica el estadio en el que marcó el gol que coronó a la selección española como campeona del mundo.


No hay comentarios

Añade el tuyo